Catástrofe para Samsung con los nuevos procesadores de Apple

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Apple eligió a la compañía TSMC como encargada de la manufacturación en exclusiva de sus procesadores de nueva generación. Los procesadores A12 estarán integrados en los nuevos modelos de iPhone de 2018. Y, probablemente, también en la mayoría de las tabletas de la compañía de la manzana mordida.

Según indican las fuentes, el chip A12 estará manufacturado mediante el proceso de 7 nanómetros e incorporará una tecnología “ultravioleta” muy avanzada.

TSMC ya es la única compañía encargada de suministrar los chips A11 Bionic para el iPhone 8, para el iPhone 8 Plus y para el iPhone X. Incluso se rumorea que también fue la proveedora exclusiva de los chips A10 Fusion del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus.

Sea como fuere, TSMC se las ha ingeniado para mejorar su tecnología y emplear un proceso de manufacturación nunca visto. De esta forma, permitirán implementar más transistores de tamaño más pequeño.

Si el informe está en lo cierto, Samsung perdería una nueva oportunidad de fabricar los chips de Apple. El último en producir fue el chip A9 que montaron los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero lo hizo en conjunto con TSMC

Tanto Samsung como TSMC suministraban a Apple con los chips A9 para iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Algunas fuentes como The Korea Herald indicaban que Samsung se aseguró la manufacturación de algunos de los procesadores A12 para los nuevos iPhone de 2018.