China en el podio, el liderato mundial en inteligencia artificial

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La población de China, una de las más numerosas del mundo, procesa gran cantidad de datos. Por ello, cada vez son más necesarias las empresas chinas de inteligencia artificial. No es para menos. 



Recientemente, un estudio realizado por el Allen Institute for Artificial Intelligence demuestra que China ya ha superado a los Estados Unidos en número de trabajos académicos sobre IA publicados. Asimismo, el plan elaborado por Pekín en 2017, ofrece una hoja de ruta según la cual el sector de la inteligencia artificial podría alcanzar un valor 150.000 millones de dólares hasta 2030.

También hay que destacar que China ya alberga gran parte de las principales empresas de reconocimiento facial del mundo. SenseTime, una de las empresas de inteligencia artificial con una valoración más alta, 4.500 millones de dólares, ofrece software que analiza imágenes de una red nacional de cámaras de seguridad CCTV.

Por su parte, Start-up Face++, una empresa con un valor superior a los 1.000 millones de dólares, está respaldada por el fondo de capital riesgo de China y ofrece hardware para proyectos de vigilancia con cámaras de vídeo.

Del mismo modo, China cuenta con la mayor base de datos de identidad nacional del mundo (por encima de 1.000 millones). Robots de seguridad equipados con tecnología de reconocimiento facial recorren las calles.Algunos restaurantes permiten que los clientes paguen la cuenta recurriendo al reconocimiento facial e incluso las entidades bancarias incorporaron esta tecnología de inteligencia artificial.  

En otras regiones del país, las autoridades crearon una policía virtual que utiliza a empresas cotizadas como Hikvision, cuyas cámaras controlan a los musulmanes residentes en la región. 

En los últimos días se ha conocido que China plantea lanzar una constelación de 192 satélites de detección remota para 2021, con la particularidad de que podrán operar de forma autónoma. En este caso, la IA procesará las imágenes que tendrán sensores con múltiples resoluciones.
 - Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: