Esta es la ciudad más bonita del mundo, según la ciencia. (Foto: Wikimedia)

La ciudad más bonita del mundo según la ciencia

Compartir en:

Si se hiciera una encuesta para elegir cuál es la ciudad más bonita del mundo muchos elegirían País, España, Nueva York... pero pocos señalarían Chester. Pues es probable que haya gente que ni siquiera haya oído hablar de ella. Sin embargo, según la ciencia, esta urbe inglesa situada cerca de la frontera con Gales es la más bella del planeta.

La fórmula matemática que ha considerado a Chester, capital del condado de Cheshire, como la ciudad más bella del mundo ha sido elaborada por un grupo de expertos en arquitectura británicos, que escanearon fotos frontales de miles de edificios icónicos y calles de numerosas localidades de todo el mundo desde Google Street View.

Sobre las fotos trazaron puntos en las esquinas de los edificios para calcular su proporción y ver cuál se acerca más a la proporción áurea (1:1,618). La que más lo hacía era Chester seguida de Venecia, Londres, Belfast y Roma. Barcelona es la sexta de este ranking.

Las ciudades más bonitas según la ciencia

  1. Chester (83,7%)

  2. Venecia (83,3%)

  3. Londres (83%)

  4. Belfast (82,9%)

  5. Roma (82%)

  6. Barcelona (81,9%)

  7. Liverpool (81%)

  8. Durham (80,5%)

  9. Brístol (80%)

  10. Oxford (79,7%)


Seguido de Chester se encuentra Venecia con un 83,3% y Londres con un 83%. Además, en esta lista de las 10 ciudades más bellas nos encontramos con Barcelona en el sexto puesto, con una proporción de un 81,9%.

Chester se encuentra a tan solo 44 kilómetros de Liverpool, de tal forma que si te encuentras por la zona, no debes dejar de visitar esta ciudad. Cabe destacar que se trata de la única ciudad de Inglaterra que aún conserva su recinto amurallado. 

También destaca su catedral normanda, que se remonta al año 1250, así como la puerta de Eastgate, en el centro de Chester y muy cercana a la catedral. No debes perderte tampoco The Rows y sus antiguas galerías comerciales, con muchas tiendas y cafeterías. 
Compartir en: