La colaboración leal entre las instituciones es una exigencia, afirma el Rey

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si hubiera sido por Ada Colau y la facción radical de la CUP, el Mobile World Congress (MWC) hubiera levantado el ancla de Barcelona. Todos habrían perdido.

En la cena inaugural, en el bello marco del Palau de la Música preparado para una ocasión tan solemne, el Rey Felipe VI escogió de nuevo con precisión sus palabras. Fueron además sus énfasis en catalán, en el marco de un discurso principalmente en inglés y con una parte en castellano.

Felipe VI abogó por  "trabajar juntos por el bien común", por la "colaboración leal y generosa", y por la "cooperación y coordinación entre administraciones".

El Congreso Mundial de Móviles (MWC) se celebra precisamente  por las gestiones en su día del Gobierno de España -el gobierno central- que es copatrocinador del evento junto a la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

En la cena inaugural presidida por el Rey Felipe VI, la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría y del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont junto a autoridades y empresarios. El Rey agradeció especial a la GSMA su confianza en Barcelona -la asociación GSM, comúnmente conocida como la GSMA, es un organismo comercial que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo-.

El Rey mantiene este lunes una intensa agenda en Barcelona. Tras inaugurar la MWC recibe en el Palacete Albéniz a la junta de gobierno de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras; al comité ejecutivo del Foment del Treball Nacional; a la dirección del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; y asiste al acto del bufete Cuatrecasas en su nueva sede en Barcelona, con motivo de su centenario.

El Rey de nuevo escucha con atención y da aliento en sus mensajes. Permanece con muy especial atención al proceso de diálogo de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, y las tensiones abiertas por los procesos judiciales derivados de la consulta del 9 de noviembre del 2014.
Compartir en: