Pantalla de smartphone mostrando la app de WhatsApp. (Foto: Unsplash)

Cómo activar las burbujas de chat de WhatsApp

Compartir en:

WhatsApp está en constante mejora y cambio, algo muy bueno para sus más de 2 000 millones de usuarios en todo el mundo.

Es una cifra absolutamente increíble para una aplicación hace no tanto tiempo. Pero a pesar de todo, siempre van a existir funcionalidades y extras que van a ser usadas y por eso, además de la pasión por crear de muchas personas en internet, usuarios que se dedican a la implementación de funciones de WhatsApp por su cuenta han creado una que es posible que te resulte útil, la de las burbujas de chat.

Esto hace que podamos abrir la aplicación para responder un mensaje, como ocurre en Facebook Messenger. Vamos a ver como lo podemos activar en este artículo.

Activar las burbujas de mensajes en WhatsApp

Vamos a recalcar que esta funcionalidad solo la vas a tener disponible en los dispositivos móviles que funcionen con Android.

Lo primero que vas a hacer es buscar la aplicación que se llama WhatsBubble y luego seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y ve al apartado de Configuración.

  • Aquí vas a poder decidir el tamaño de la burbuja que va a aparecer en la pantalla.

  • Cuando termines de configurarlo, solo dale a aceptar y espera a que te llegue un mensaje para que se despliegue la burbuja.

Cómo verás, no hay que hacer mucho y las ventajas son múltiples, ya que no tendrás que abrir la aplicación cada vez que necesites leer un mensaje, sino que lo harás de manera automática. Este sencillo truco, además de fácil es muy rápido de conseguir, ya que la aplicación se encuentra enseguida.

Esto también lo puedes hacer con otra aplicación, llamada Notify, que encontrarás en la tienda de aplicaciones. Es una app totalmente segura, como la anterior, no te preocupes en ese sentido.
  • Descarga la aplicación, este es siempre el primer paso.

  • Tienes que aceptar y dar los permisos necesarios para que la aplicación se conecte a tus notificaciones de WhatsApp, Twitter o Facebook.

  • Y ya está, con estos sencillos pasos ya tienes estas burbujas en tus mensajes. La burbuja, cuando te llegue el mensaje, lo hará con la foto de perfil.

Como en el caso anterior, el proceso es muy fácil y rápido, lo que nos parece una buena ventaja y una razón más para probarlo, aunque solo sea por la curiosidad que nos puede generar a muchos, saber la existencia de este truco.

Ventajas y desventajas de las burbujas de chat

Las principales ventajas que podemos ver en este sentido son la facilidad con la que contestar o leer un mensaje. Esto es algo que vamos a hacer algo más rápido, ya que sale directamente el mismo en nuestra pantalla.

Esto nos va a permitir una mayor ligereza al usar la aplicación e impedir que se nos “pase por alto” algún mensaje recibido que debiéramos, pero que no lo hicimos. Por el contrario, también podemos pensar que es algo que ocupa más recursos en nuestro dispositivo y, aunque no lo hace en demasía, si es algo que se puede llegar a notar. Pero como curiosidad, está bastante bien.
Compartir en: