Apple permite desbloquear el iPhone pese a tener mascarilla puesta. (Foto: Envato)8195;

¿Cómo desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta?

Compartir en:
Hace un año que comenzó la pandemia. Uno de los elementos que se ha convertido en inseparable es la mascarilla. Pese a que es bastante molesta y que muchos están deseando quitar esta norma obligatoria de tener que llevarla, lo cierto es que se trata de una medida que realmente es efectiva para evitar contagios. Sin embargo, en el ámbito de la tecnología también resulta molesta puesto que para desbloquear de forma facial el móvil se necesita de todo el rostro. Hasta ahora. 

Aunque muchas web han querido dar trucos para utilizar el reconocimiento facial con mascarilla en iOS y Android, lo cierto es que todos los medios de alta tecnología sabían que tarde o temprano sacarían una solución cómoda para sus usuarios. 

Hace unos meses, Apple anunció que  estaba preparando una nueva función para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta gracias al Apple Watch, y ya está disponible para todos los usuarios.

Tener esta característica es muy fácil. En primer lugar hay que actualizar a la última versión de iOS. Para ello, hay que dirigirse a Ajustes-General-Actualización de software. Como siempre, hay que asegurarse de tener suficiente carga en el teléfono móvil para comenzar la instalación.

Tras ello, habrá que hacer lo propio con el Apple Watch. La actualización recibe el nombre de WatchOS 7.4, y para instalarla solo hay que conectar el reloj al cargador y asegurarse de que tiene al menos un 50% de batería. 

Una vez que ambos cuenten con la última versión, el siguiente paso es activar el desbloqueo del iPhone desde el Apple Watch. Para ello, hay que ir a Ajustes-Face ID e introducir el código. Después, activar la casilla correspondiente en el apartado Desbloquear con el Apple Watch. A partir de ahí, se podrá desbloquear el iPhone con la mascarilla gracias al Apple Watch. 
Compartir en: