Cómo dibujar y pintar gratis online. (Foto: Freepik)

Cómo dibujar y pintar gratis online, las mejores aplicaciones

Compartir en:
Si quieres aprender a dibujar y pintar online y de forma totalmente gratuita estás en el sitio indicado. A continuación, te vamos a mostrar las mejores aplicaciones y programas para ello.

Programas y aplicaciones de pintura en línea

En la actualidad, tienes acceso a una gran variedad de aplicaciones y programas con los que puedes dibujar y pintar gratis, entre las que podemos destacar las siguientes:

Baby Paint

Se trata de un programa que está diseñado especialmente para que los niños puedan dibujar y pintar directamente en el ordenador, a través de una interfaz bastante fácil de usar, en vista de que trae funciones bastante básicas, así como colores sencillos.

Trae un sistema de viñetas con las que los pequeños pueden dar sus primeros pasos en lo que a animación se refiere, observando, de esa manera, como sus dibujos cobran vida.

FireAlpaca

Es una aplicación de dibujo digital bastante sencilla que ha sido creada para Windows, por lo que representa una herramienta que ofrece una interfaz fácil de comprender y utilizar, así como alternativas de dibujo muy avanzadas.

Para esto posee algunas herramientas de selección, relleno de color, lápiz de dibujo, la opción de añadir textos, entre otros. Permite gestionar un zoom para poder profundizar y perfeccionar los dibujos, haciendo una edición por capas, filtros y tonos. Permite utilizar varios estilos de pinceles.

Dotpic

Se refiere a una aplicación de dibujo digital creada especialmente para teléfonos móviles iOS y Android. Cuenta con un mecanismo de funcionamiento bastante simple, contando para ello con un fondo de cuadros, en el que debes elegir un olor para pintar dichas figuras.

Viene equipados con herramientas para el relleno de color, la opción de deshacer una acción, entre otras funciones muy efectivas. 

GIMP

Si buscas una alternativa a Photoshop totalmente gratuita esta es la mejor opción que tienes, en vista de que te ofrece todo lo que necesitan los artistas gráficos e ilustradores para crear dibujos, hacer ilustraciones o editar imágenes.

Cuenta con un código abierto y gratuito, permitiendo trabajar con archivos que provienen de otros programas de pago, en diferentes tipos de formato.

Fresh Paint

Esta es una aplicación que ha sido creada por Microsoft con el objetivo de simular la experiencia de utilizar un bolígrafo o un pincel para hacer un dibujo sobre el papel. Tiene una interfaz bastante intuitiva, resultando ideal para niños y adultos, ya que también trae algunos patrones que solo se tienen que colorear. 

Trae una serie de efectos interesantes como el de salpicadura, al tiempo que ofrece la posibilidad de hacer una mezcla de colores, cogiéndolos de una paleta específica, tal como se hace en físico. Permite simular dibujos con acuarelas y otros tipos de materiales que usan los diseñadores y dibujantes.

Todas estas herramientas para el dibujo digital son totalmente gratuitas y están disponibles tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, permitiendo a los adultos, adolescentes y los niños poner a tono toda su creatividad y así obtener resultados originales y muy atractivos, sin necesidad de pagar un euro por ello.
Compartir en: