¿Cómo encontrar cámaras ocultas en un Airbnb o en un hotel?

Precaución con las cámaras ocultas de alquileres turísticos de Airbnb. (Foto: Pixabay)
Precaución con las cámaras ocultas de alquileres turísticos de Airbnb. (Foto: Pixabay)
A nadie nos gustaría que en la habitación de un hotel o después de haber alquilado un apartamento en Airbnb nos grabaran estando dentro.
Este no es un fenómeno común, pero si queremos estar seguros de ello al viajar, tenemos trucos para descubrir si lo están haciendo o no.

Marcus Hutchins es un investigador británico experto en ciberseguridad y comparte trucos al respecto en la red social TikTok.

Estas cámaras pueden esconderse hasta en los lugares más insospechados por lo que pensar en detalles pequeños, puede ser una buena manera de encontrar estas cámaras.

El origen de la historia

Esto viene del caso de una pareja canadiense que encontró una cámara oculta dentro de un reloj despertador. Esto se hizo viral, por lo que el revuelo causado hizo que este investigador empezara a dar sus consejos.

Insistimos en que se trata de un caso muy aislado, esto no va a ser nunca normal ni en un hotel ni, como en el caso de la pareja canadiense en un piso de Airbnb.

Busca cualquier cosa que no parezca normal

La pareja canadiense encontró la cámara, ya que notaron algo raro con el reloj en la habitación. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que estaba conectado un cable al reloj que parecía un cargador de teléfono.

Un buen consejo es que, si notas algo extraño en la habitación que parezca estar conectado, revísalo y quítale las pilas si las tiene. Es muy posible que no sea nada, pero al menos, te quedarás más tranquilo.

También puedes buscar en internet el modelo y la marca si la ves. Encontrarás la información suficiente para saber si es algo que puede ir contra tus intereses y seguridad.

Busca una lenta de una cámara

Si hay una cámara oculta, esta será pequeña y estará escondida en algún objeto pequeño como un bolígrafo, por ejemplo. Puedes buscar algún agujero donde alguien haya podido poner un dispositivo.

También puedes apagar todas las luces y con la ayuda de una linterna revisar esos lugares en busca de una lente.

La linterna nos va a ayudar, ya que la luz se va a reflejar en una posible lente que haya escondida. Ten en cuenta que hay cámaras tan pequeñas como del tamaño de una pulgada, por lo que fijarte bien en esos casos es vital para encontrarlo.

Revisar cajones, armarios y aberturas

Otra de las cosas que podemos revisar son los cajones de la habitación o los armarios. Allí sería posible esconder alguna de estas cámaras.

A veces también se esconden dispositivos de grabación. En este sentido, podemos recordar la historia de otra persona que encontró una grabadora de audio debajo del fregadero en una casa alquilada en Airbnb.

Fíjate en zonas como estanterías, armarios o aparadores, donde se podrían esconder tanto una pequeña cámara como uno de estos dispositivos de grabación.

El router

Otro truco es desconectar el router, si al hacerlo te llama el anfitrión para saber si va todo bien con el router, es porque algo está pasando.

Siempre que encuentres algo así, aunque insistimos en que esto no es habitual, debes ponerte en contacto tanto con la policía como con la misma plataforma de Airbnb e informar del caso.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS