¿Cómo funciona la inteligencia artificial del Huawei Mate 10?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


En Huawei apostaron por la inteligencia artificial para facilitar las cosas a los usuarios del Huawei Mate 10. Se trata de un móvil puede ser aún mucho más inteligente. Lo demostró con el procesador neuronal o NPU que se integra junto al chip Kirin 970.

Su forma de procesar la información se asemeja más al de un cerebro que a una máquina al uso. Y esto hace que sea más rápido y potente, y pueda utilizarse para diferentes cuestiones. Entre ellas asistir al usuario a tomar mejores fotografías. Así es como funciona la inteligencia artificial de las cámaras del Huawei Mate 10.

El reconocimiento de objetos en una imagen no es nada nuevo dentro del mundo móvil. Google ya lo hace en su aplicación Google Fotos, algo totalmente útil para  identificar paisajes, perros, personas, coches y casi cualquier elemento disponible en el encuadre.

Así puede categorizar, ordenar y etiquetar correctamente estas instantáneas. Eso sí, el proceso lleva su tiempo y se gestiona en la nube o los servidores de Google.

Huawuei ha llevado esto al interior de su Huawei Mate 10. Gracias al NPU, el procesador neuronal, es capaz de identificar hasta 200 imágenes por minuto. Todo ello sin gastar datos ni necesitar una conexión a Internet. Y con un procesador, el neuronal, que es más eficiente que su chip central.

Huawei aprovecha toda esta tecnología para reconocer los elementos de una imagen y saber si estás encuadrando una flor, una persona, un animal, un paisaje, etc con el objetivo de aplicar el mejor filtro o las mejores opciones fotográficas para cada elemento.

 Actualmente existen hasta trece elementos reconocibles que cambian las propiedades fotográficas de la aplicación cámara del Huawei Mate 10. Si esta aplicación está en modo automático, solo hay que apuntar con las cámaras del terminal a la escena. Al instante, y casi como si por arte de magia se tratase, el NPU se pone a funcionar para identificar lo que hay ahí. En tiempo real, sin ralentizaciones y casi sin que nos demos cuenta.

Por el momento puede identificar platos de comida, paisajes, gatos, perros, personas, un retrato, un paisaje con poca luz, flores, una escena vegetal, escena con nieve, una puesta de sol, el cielo o un texto. Un total de 13 situaciones que modifican valores como la sensibilidad ISO, el balance de blancos, el enfoque y otros elementos de forma automática. 

Otra de las posibilidades de la inteligencia artificial del Huawei Mate 10 aplicada a la fotografía llega a posteriori. Cuando se consulta desde la galería. Aquí el NPU también se encarga de reconocer formas, líneas y colores dentro de la imagen. 

 
Compartir en: