VERSIÓN GRATUITA Y DE PAGO

¿Cómo funciona Tinder? La mejor app para ligar y sus trucos

Tinder es la mejor app de ligar del momento. (Foto: Tinder)
Tinder es la mejor app de ligar del momento. (Foto: Tinder)
La app de citas es, sin duda, uno de las apps más descargadas de 2021. Aquellos que busquen pareja pueden encontrarla a través de los sencillos pasos de la app de ligar más famosa.
Si algo ha conseguido Tinder es triunfar en el mundo del ligoteo. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo se usa esta aplicación de ligar, por lo que es importante explicar el paso a paso.

La primera vez que se descarga Tinder y se inicia sesión, todo es nuevo. También hay que destacar que su funcionamiento es muy intuitivo. 

Tinder es hoy la aplicación líder de su segmento en todo el mundo y con bastante diferencia, pero el camino hasta esta posición no ha sido rápido. Desde que se fundó y fue lanzada para iOS en agosto de 2012 ha cambiado sustancialmente y se han añadido multitud de opciones, aunque los conceptos básicos se han mantenido.

Poco a poco se ha ido expandiendo hasta llegar a ser la reina de las citas, especialmente entre los usuarios más jóvenes, y con un éxito brutal durante la pandemia. 


El funcionamiento de Tinder es simple y eso explica su éxito, tanto en número de usuarios como en ingresos. Durante bastante tiempo ha sido ya una de las apps para móviles más rentables del mercado, y es que no son ni mucho menos pocos los que deciden pagar para acceder a Tinder Premium y todas sus características.

Tinder es totalmente gratis a menos que quieras pagar por algunos extras. No hay que dar ni tarjeta de crédito ni método de pago de ningún tipo en un primer momento.

Lo primero que hay que hacer es crear un perfil por lo que en este caso se vinculará a una cuenta de Facebook o a nuestro teléfono móvil. Una vez que se consiga crear el perfil, hay que personalizarlo con los datos fundamentales: correo electrónico, nombre, edad y subir una foto de perfil. Una vez dentro podeos incluir también alguna descripción de 499 caracteres. 

Una vez dentro, verás que te aparecen una especie de tarjetas con el nombre, la edad y una foto de personas que estén en tu ciudad o área (de ahí la importancia de la ubicación) para que vayas deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda en función de tus gustos y preferencias:

Deslizar hacia la derecha: Like (Me gusta)
Deslizar hacia la izquierda: Dislike (No me gusta)
Deslizar hacia arriba: Superlike

Cuando dé la casualidad de que has dado like a una persona y ella a ti también, se producirá el llamado Match, el corazón del funcionamiento de Tinder. Eso significa los dos os gustáis, y por tanto se puede empezar a hablar por un chat privado. 

El Superlike es algo distinto. Sirve como "aviso" a la persona a la que se lo das, que recibe una notificación. El problema de este Superlike es que esa persona no puede ver instantáneamente que has sido tú el que lo ha dado, a menos que llegue hasta tu perfil de forma natural.

Este es el funcionamiento "normal" de la aplicación, el limitado por defecto y un poco distinto al servicio de Tinder Gold Tinder Plus, que son de pago.  

Para empezar, hay que aclarar que los servicios premium de Tinder se dividen en varios tipos y su objetivo es solucionar 
los "problemas" del Tinder gratuito, como por ejemplo el límite de likes al día o el hecho de no saber quién le ha dado like a tu perfil a menos que tú también des like al suyo.

Aquellos que decidan pagar, verán como todas estas restricciones desaparecen, sobre todo aquellos que ligajn el Gold, que es la mayor suscripción que ofrece la app. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS