Coche utilizado por Google para mapear y utilizarlo para Google Maps Street View. (Foto: Unsplash)

Cómo ocultar tu vivienda en Google Maps

Compartir en:
Google Maps es un software que permite observar propiedades y paisajes del mundo entero.

Sin embargo, en la actualidad la privacidad se ha convertido en un tema que preocupa al mundo entero. La línea que separa a la realidad de lo virtual se ha vuelto casi invisible.

Por esa razón, muchas personas optan por ocultar sus viviendas en Google Maps u otros similares. Si no sabes, te explicaremos cómo hacerlo en Google Maps y en los otros servicios de mapas populares como Apple Maps y Bing Maps.

Cómo ocultar tu vivienda en Google Maps

Dirígete a Google Maps

El primer paso a realizar es entrar en la página oficial de Google Maps.

Buscar la vivienda que deseas ocultar

Puedes introducir tu dirección exacta en la barra de búsqueda.

Dirígete a la vista de calle o Street View

Para acceder a la vista de calle puedes hacer clic en el ícono amarillo que aparece en la esquina inferior derecha y arrastrarlo hacia tu vivienda. En el caso que la calle no se encuentre resaltada, es posible que Google no la haya fotografiado.

Selecciona la opción “Reportar un problema” y completa el formulario de “Informe de vista inapropiada de la calle”

En el ícono vertical de tres puntos tendrás la opción para informar un problema. En este apartado aparecerá una página para que selecciones el apartado que deseas ocultar.

Debes hacer clic y arrastrar en la imagen un cuadrado rojo hacia tu vivienda, automóvil u otra cosa visible.

Ingresa tu dirección de correo y envíalo

Con el formulario completado, solo queda introducir la dirección de correo electrónico y, luego, enviarlo. En unos días el problema debería estar resuelto y la vivienda oculta.

Cómo ocultar tu vivienda en Apple Maps

Apple Maps ofrece una vista similar a Google Street View. Si tu vivienda se encuentra en este servicio y quieres eliminarla debes enviar un correo electrónico a mapsimagecollection@apple.com e informar de tu problema con todo detalle. Lo más probable es que lo resuelvan en una semana o menos.

Cómo ocultar tu vivienda en Bing Maps

Bing Maps, otro servicio que se suma a la lista junto con Google Maps y Apple Maps ofrece prácticamente lo mismo con StreetSide.

Microsoft acepta solicitudes para eliminar viviendas u otro tipo de información personal. Suelen revisar y responder las solicitudes en plazos que van desde un mes hasta los dos meses.

Para hacerlo, tienes que enviar una solicitud por medio de Bing Maps. Una vez que te encuentres en la dirección de tu vivienda, debes desplazarte hacia abajo en el panel izquierdo y clicar cualquier imagen que tenga la etiqueta StreetSide.

De esta forma, encontrarás el apartado de “Informar un problema de privacidad con esta imagen” en la esquina inferior izquierda, donde puedes aclarar que es tu vivienda y explicarle tu problema a Microsoft.

Ocultar tu vivienda en los principales servicios de mapas es una tarea sencilla. Si buscas proteger tu privacidad y la privacidad de tu familia, no dudes en hacerlo.
Compartir en: