Cómo pasar fotos y archivos de un móvil Xiaomi al ordenador. (Foto: Envato)

Cómo pasar fotos y archivos del Xiaomi al ordenador

Compartir en:
A la hora de comprarnos un dispositivo Xiaomi y comenzar a trastear en él, muchas veces, es importante saber cómo pasar fotos y archivos del Xiaomi al ordenador. Es por ello que, dependiendo de cómo quieras hacerlo, tendrás que seguir unos pasos u otros. 

Por ejemplo, podemos optar por tirar de Internet. Es decir, mediante alguna aplicación. En este caso, una de las más conocidas es ShareMe, que antes recibía el nombre de Mi Crop. Para pasar fotos de un móvil Xiaomi a un PC el primer paso es descargar esta app.

El segundo paso consiste en conectar tanto el PC como el smartphone Xiaomi a la misma red Wi-Fi. El tercer paso es abrir la aplicación ShareMe y, en la esquina superior izquierda, clicar en la imagen del avatar. Tras ello pulsar "Conectar al ordenador" y a partir Iniciar e introducir una contraseña. A partir de ahí, ya se podrá acceder a los datos.
También podemos hacerlo sin necesitar ordenador. Es decir, pasar las fotos del Xiaomi al PC sin requerir de Internet. Para ello usaremos la misma app, ShareMe.

Para ello, habrá que tocar el propio avatar y  seleccionar la o las fotos que queramos. Después tocar el botón “Enviar”. Tras hacerlo, aparecerá una pantalla en la que se indica el nombre y la contraseña de la red a la que debe conectarse el ordenador. Una vez se conecte el PC, mostrará la dirección IP que se deberá introducir en el navegador y ya está. 

Compartir en: