SENCILLOS PASOS

¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador?

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador y cómo pasar fotos del iPhone al ordenador. (Foto: Envato)
Cómo pasar fotos del móvil al ordenador y cómo pasar fotos del iPhone al ordenador. (Foto: Envato)
Tanto si es pasar fotos del móvil Android al ordenador como si es pasar fotos del iPhone al ordenador, hay que seguir unos pasos para no perder datos.
Muchos se preguntan cómo pasar fotos del móvil al ordenador. Anteriormente era mucho más sencillo. Simplemente había que conectar el móvil al ordenador por cable y ver que aparecía el explorador de archivos de Windows. A partir de ahí, seleccionábamos las fotos que queríamos pasar y listo. Pero, cuando no aparece el explorador de Windows no se puede acceder a los archivos. El hecho de que las compañías quieran implementar la seguridad en sus dispositivos, ha convertido este hecho en algo imposible de realizar. 

De ahí, que muchos se pregunten cómo pasar las fotos del móvil al ordenador. Por ello es importante conocer los pasos a seguir para poder pasarlas. 

Cómo pasar fotos de móvil Android a PC

No es lo mismo un dispositivo Apple que un Android, por lo que los pasos a seguir son muy diferentes. Lo primero que hay que hacer es conectar el móvil al ordenador mediante el cable. En el caos de dispositivos Android, veremos cómo aparece una pestaña de Windows avisándonos de que hay que mirar en las opciones del móvil. Tras mirar en el móvil, observaremos que tenemos una notificación que nos avisa que nuestro dispositivo está cargándose por USB en el PC. Ahora es cuando tocaremos en la notificación "Toca para ver más opciones", y así permitiremos acceder a los archivos. 

Cuando pulsemos en esta notificación, tendremos que ir a la ventana de "Preferencias de USB". Ahí, nos daremos cuenta que que tenemos bloqueada la transferencia de archivos para maximizar la privacidad y seguridad del móvil. Habrá que seleccionar la opción de "Transferencia de archivos". El menú o las opciones pueden variar dependiendo del fabricante y la capa de personalización que le ponga al móvil.

Una vez que hayamos elegido esta opción para pasar fotos de móvil Android a PC, podremos acceder al almacenamiento del dispositivo desde el PC. Tras hacerlo, solo habrá que navegar por la carpeta donde se guarden las fotos (normalmente recibe el nombre de DCIM)  y copiarlas en el ordenador. 



Cómo pasar fotos del iPhone al PC

En aquellos casos que tengan un iPhone, pasar fotos del iPhone al ordenador pueden pensar que habrá más problemas. Pero nada más lejos de la realidad. Lo primero que hay que hacer es conectar el iPhone al ordenador utilizando el cable de conexión de carga, es decir, el conocido como cable Lightning. Cuando se haga, aparecerá una notificación avisando que el iPhone está conectado. Cuando aparezca la notificación, habrá que pinchar para que salgan más opciones y elegir qué hacer con el dispositivo. 

Ahora, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá una ventana con varias opciones y elegiremos "Abrir dispositivo para ver archivos" y a partir de ahí, se abrirá el explorador de archivos donde veremos directamente el iPhone

Cabe recordar que, como el iPhone no tiene microSD, cuando se abra el explorador solo habrá una única opción, que normalmente recibe el nombre de "Internal Storage" y después, pinchar en "DCIM" para elegir los archivos. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS