La realidad aumentada una tecnología emergente que se consolida en el mundo de la publicidad. (Foto: Freepik)

¿Cómo se puede usar la realidad aumentada en la publicidad?

Compartir en:
La realidad aumentada (RA) y la publicidad se encuentran cada día más enlazadas.

Es lógico, en vista de las infinitas posibilidades que ofrece este recurso al ir más allá de considerar a las personas como consumidores para convertirlas en partícipes de los anuncios y campañas, al darle la oportunidad de sumergirse en una experiencia innovadora.

¿En qué consiste y cómo funciona RA?

Antes de responder a la pregunta de cómo se puede usar la realidad aumentada en la publicidad es conveniente aclarar en qué consiste y cómo funciona.

Lo primero que debes tener en cuenta es el beneficio que representa la tecnología digital, a través de la cual RA puede incorporar información sobre objetos que utilizamos diariamente en el mundo real.

Para esto debes utilizar tu Smartphone o una Tablet, dispositivos que te permiten acceder a ese otro mundo que crea la realidad aumentada, y que pueden transformar algo estático en una nueva experiencia en 3D.

Es necesario destacar que no estamos hablando de la ya conocida realidad virtual, ya que en aquel caso entras por completo en un entorno generado por ordenador, mientras que con la RA el mundo que ves usualmente se mejora y se transforma gracias a superposiciones digitales.

Así funciona: cuando escaneas un disparador mediante un dispositivo de RA, la App de RA ubica los patrones de imágenes o vídeo y ellos se muestran por encima. Incluso si mueves el dispositivo la superposición de RA también se mueve y ves la información desde ángulos diferentes.

Inmediatez, comodidad e interacción

Los usos de la realidad aumentada son múltiples y muy variados, pero, lo más importante, es que te invitan a imaginar y te sumergen en las historias para que de este modo puedas captar un mensaje más claramente, con inmediatez, comodidad y la posibilidad de interacción.

Probar sin salir de casa

Con la RA puedes probar de modo virtual desde prendas de ropa hasta gafas o maquillaje. También puedes ver ese coche que deseas comprar justo en la sala de tu casa.

Información útil y relevante

No se trata de ver solamente los productos. Puedes ver también toda la información que te resulte útil y relevante como consumidor para tomar una mejor decisión de compra. Todo en tiempo real, lo que aporta una enorme frescura al mensaje publicitario.

Contenidos personalizados

Otro aspecto de gran importancia en relación con RA en la publicidad es la oportunidad de crear contenidos personalizados que, además de ser mucho más atractivos para el usuario, permiten la recopilación y medición de datos en tiempo real.

Todo es posible con RA

Para la publicidad, la realidad aumentada significa hacer posible todo lo que imaginas, creando mundos nuevos, originales y a tu medida, en un contexto de gran innovación.

Al mismo tiempo, la RA brinda una total interacción con la publicidad, haciendo que tú seas parte activa de ella y puedas incluso manipularla.

Por último, hay una enorme ventaja que la publicidad y el marketing no pueden pasar por alto: la posibilidad de visualización de los mensajes en cualquier dispositivo móvil más allá de los ordenadores comunes.

Esto abre posibilidades infinitas para la realidad aumentada en los próximos años.
Compartir en: