Pantalla de ordenador mostrando la bandeja de entrada de Gmail. (Foto: Unsplash)

Cómo quitar las pestañas Meet, Chat y Spaces de Gmail

Compartir en:

Gmail ya no es una simple web donde podemos enviar y recibir correos electrónicos.

Con la inclusión de mejoras, poco a poco hemos visto como la inclusión de más pestañas o más aplicaciones es muy habitual, como el caso de las pestañas de las que os vamos a hablar, las de Meet, Chat y Spaces.

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta y busca la manera de “aligerar” su pantalla eliminando estas pestañas. Si estás en esa situación, vamos a explicarte cómo las puedes quitar.

Hay una manera de quitar estas pestañas para que no te molesten. Vamos a ver cómo lo hacemos.

Quitar las pestañas de Gmail

  • Métete en Gmail y dirígete donde están las tres rayas horizontales que están en la parte superior izquierda.

  • Una vez allí, presiona en “Configuración”.

  • Te van a aparecer todas las cuentas que manejas. Ten en cuenta que deberás hacer estos pasos con cada cuenta que quieras quitar las pestañas cuando entres a la misma.

  • Busca la pestaña “General” y desmarca la casilla “Chat: muestra las pestañas Chat y salas”.

  • Cuando desmarques la casilla de “Chat”, la aplicación se va a reiniciar de manera automática.

Aún queda la pestaña “Meet” o reunión, que también puedes quitar. Para hacerlo, haz la misma ruta que te hemos explicado antes y busca “Meet” para desactivar la casilla “Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas”.

De nuevo Gmail se va a reiniciar de manera automática. Ten en cuenta también que si quieres volver a activar las casillas tienes que hacer los mismos pasos para activar las casillas correspondientes.

Ventajas de estas pestañas

Integrar las aplicaciones en un mismo espacio es lo que persigue Google haciendo esto. Sin salir de Google puedes acceder a las reuniones por videoconferencia mediante Meet, usar Drive y su almacenamiento o ver el calendario entre muchas otras cosas.

Esto es positivo, pero puede ser contraproducente, ya que llega a ser lioso usar demasiadas aplicaciones en el mismo lugar. Aquí ya aparecen las opiniones y formas de trabajar de cada uno. Estas funcionalidades son cosas que a algunos les gusta y a otros no, por eso es importante ajustarte a tus necesidades.

Ventajas y desventajas de usar Gmail

Todos sabemos que Gmail es el proveedor de correo electrónico que tiene Google. Según muchos es uno de los mejores del mundo. Además, ofrece muchos servicios y aplicaciones extra, lo que es una de las principales ventajas.

La seguridad es una de las características debido a la verificación a dos pasos con la que cuenta. El motor de búsqueda que tiene integrado, puedes buscar en cuanto a las etiquetas y en todo internet. Puedes ingresar a otros espacios de Google, como YouTube o Blogger.

Tienes algunas desventajas como pueden ser la capacidad máxima de los archivos adjuntos, que es de solo 25 MB y que necesitas una buena conexión a internet para que no te dé errores.
Compartir en: