HACERSE CON LO PÉRDIDO

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp que se han borrado sin querer?

Ya se puede recuperar cualquier mensaje de WhatsApp borrado sin querer. (Foto: tumblr)
Ya se puede recuperar cualquier mensaje de WhatsApp borrado sin querer. (Foto: tumblr)
WhatsApp se sitúa en el término medio de las aplicaciones de mensajería instantánea que siempre dejan rastro y las que autodestruyen los chats como es el caso de Telegram.
Aunque existen ciertos servicios de mensajería instantánea que siempre dejan huellas, y otros como Telegram que destruyen todos los chats, se podría decir que hay algunos que poseen un carácter intermedio. Es el caso de WhatsApp que da cierta ventaja al usuario y es él el que puede decidir eliminar esos mensajes de forma definitiva.

Aunque no tenga configurada una copia de seguridad automática en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea guarda un duplicado de tus chats de forma semanal, y lo que se va a hacer es recuperar un mensaje borrado por error justamente desde aquí. Por ello, el usuario va a necesitar un explorador de archivos, y ES Explorer es una de las apps más recomendables en esta categoría.

Lo primero que debe saber es que el smartphone que tenga tiene que estar rooteado. Cumpliendo con esto anterior, lo que se va a hacer es abrir ES Explorer en el dispositivo y acceder a la carpeta Databases, dentro de los archivos correspondientes a la aplicación WhatsApp.

“En esta carpeta encontraremos el fichero msgstore.db, donde se almacenan las conversaciones del mismo día. Ahora bien, si tenemos que rescatar mensajes anteriores entonces necesitaremos buscar el archivo mgsgstore-yyyy…dd..db.crypt de la fecha que corresponda”, explican desde SmartLife.

Para poder leer estos archivos, las bases de datos, se utilizaran la aplicación Omni Crypt. En ella, pulsará sobre la opción "Enable Crypt6/7/8". A continuación, en la misma aplicación, se pulsará sobre la opción "Decrypt WhatsApp Database", y por último se podrá abrir el archivo msgstore.db con ES Explorer y compartirla con el ordenador.

El último paso se llevará a cabo desde el ordenador, donde se va a necesitar tener instalado el programa WhatsApp Viewer. Teniendo el archivo de la base de datos a mano, se abrirá con esta aplicación desde el ordenador, y ya se tendrá disponibles todas las conversaciones que se han rescatado desde el archivo de la base de datos. 


- Ver en Las pistolas Call of Duty se zampan los caramelos de Candy Crush

Comparte esta noticia

COMENTARIOS