DE FÁBRICA

¿Cómo resetear una tablet Samsung? Los pasos a seguir

Pasos a seguir para formatear una tablet Samsung. (Foto: Envato)
Pasos a seguir para formatear una tablet Samsung. (Foto: Envato)
¿Cómo reiniciar una tableta Samsung? Muchas veces, las tabletas presentan problemas que solo tienen una solución: formatearla, pero, ¿qué pasos a seguir hay que seguir?
Aquellos que tengan una tablet Samsung, alguna vez habrán mirado en Internet cómo formatear una tablet Samsung o cómo reiniciar una tablet Samsung. Pues bien, aunque puede parecer difícil, lo cierto es que hay serie de pasos sencillos para saber cómo resetear una tablet Samsung.

Conseguir que una tablet Samsung llegue al reinicio de fábrica es fácil. Todos los dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o móviles, pueden llegar a sufrir algún tipo de problema relacionado con su software. Por ello, en muchas ocasiones la major forma de solucionar dichos problemas es formateando el dispositivo.

Del mismo modo, lo que recomiendan los expertos es que se realice un hard rest del dispositivo. Así, el usuario se puede asegurar que no tenga ninguna clase de malware en la tablet y por tanto, cuando se produzca el formateo de una tablet Samsung, su funcionamiento será mucho más rápido y fluido.

Antes de formatear una tablet Samsung, es recomendable realizar una copia de seguridad de todo aquello que queramos guardar de la tablet. Tras ello, comenzaremos el paso a paso para poder resetear una tablet Samsung.

Antes de realizar un reinicio de fábrica de una tablet Samsung, también es importante que haya suficientes batería para evitar cualquier tipo de problema. Si el dispositivo, llega a apagarse, el usuario tendría que instalar el sistema operativo desde cero.

Paso a paso para resetear una tablet Samsung

Ahora, vayamos a lo importante. El paso a paso para resetear una tablet Samsung.
  1. Lo primero que hay que hacer es apagar la tableta.
  2. Una vez que está completamente apagada, el usuario tendrá que presionar los botones de subir volumen y encendido al mismo tiempo durantealgunos segundos. Después de ello, aparecerá el logo de Samsung en la pantalla.
  3. Tras aparecer el logo, habrá que que soltar el botón de encendido, pero hay que seguir presionando el volumen.
  4. A partir de ahí aparecerá el menú de recovery o recuperación. Solo ahí se podrá soltar el botón de volumen. Estos botones servirán para moverse por el menú.
  5. Después de ello, habrá que seleccionar la opción de Wipe Data/Factory Reset y para confirmar tendrás que usar el botón de encendido.
  6. Ahora, simplemente habrá que esperar a que termine el proceso que puede demorar un poco. Pero tras ello, ya se podrá disfrutar de la tablet Samsung reseteada.



 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS