Jueves, 14 de marzo de 2024

Cómo saber quién se esconde tras el número de teléfono desconocido

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A más de uno le habrá pasado que, sea por el motivo que sea, le han llamad al smartphone una llamada de un número desconocido. Aunque algunas veces puede tratarse de alguien conocido que ha activado ese servicio, lo cierto es que, en la mayoría de los casos puede tratarse de llamadas SPAM, comerciales o, simplemente, llamadas telefónicas erróneas por una mala marcación del otro usuario.

"Cuando un número de teléfono llama a alguien, y el receptor no conoce de quién es este número, esta información se recoge en estos servicios para que, entre todos, puedan identificar quién hay detrás de esas llamadas"; explican desde SmartLife

Si alguien ha llamado a un usuario con ese mismo número, por tanto, es muy probable que se encuentren en estos servicios. Sin embargo, si se trata de un número normal de España, quizá no suponga un riesgo el hecho de devolver la llamada. 

Ahora bien, si tiene extensiones que desconoce, es probable que sea una llamada a cobro revertido, o incluso una llamada para la suscripción a servicios de mensajería premium. En muchas ocasiones, estos servicios suelen hacer llamadas perdidas para que el receptor le devuelva la llamada. 

Hay una enorme cantidad de servicios de este tipo, pero uno de los más conocidos es WhoCalledMe. Cuentan con una enorme base de datos de números de teléfono, y exponen todos los datos de una forma muy similar a QuienMeHaLlamado, que también cuenta con miles de usuarios que aportan información.

Asimismo, también aparece ListaSpam. En cualquier caso, si ninguna de las anteriores resuelve las dudas, el último recurso es buscar el número de teléfono que le ha llamado directamente en Google.