BLOQUEO OPORTUNO

Cómo silenciar llamadas que no interesan en el iPhone con iOS 13

Apple permite bloquear llamadas desconocidas en iOS 13. (Foto: @MusicadTC)
Apple permite bloquear llamadas desconocidas en iOS 13. (Foto: @MusicadTC)
Cuando se responde a una llamada automática, el número de la persona podría convertirse en blanco de mayores molestias, de empresas de publicidad y spam.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las llamadas de números que desconocemos pueden llegar a ser muy molestas. Sobre todo cuando detrás de ellas está la publicidad o spam. Apple ha pensado en esto para sus usuarios de iPhone y ha introducido en iOS 13 una nueva función bastante eficaz.

Se trata de la posibilidad de poder silenciar todos aquellos números de teléfono que no se encuentran en nuestra agenda de contactos, o que no están dentro de nuestros favoritos. De este modo, a partir de ahora será posible pasar de llamadas que no quieres recibir.

La nueva función tiene un toque muy parecido a Truecaller, aunque en su caso va aún más allá: ofrece la posibilidad al usuario de que redirija esas llamadas al buzón de voz.

Lo bueno de esto es que no se tendrá que bloquear las llamadas del todo, ya que podremos saber si entre las filtradas se encuentra alguna importante. Estas llamadas también aparecerán en la lista de llamadas recientes, por si queremos después consultar los números sin tener que recurrir al buzón de voz.

Para silenciar llamadas de números desconocidos, solo tienes que tener instalado iOS 13 en tu iPhone y entrar en el apartado ajustes. A continuación, ve hasta el apartado Teléfono y abre esta sección.

Después, tendremos que buscar la nueva función “Silenciar números desconocidos” y girar la palanca para que se ponga en verde y quede activada. Ten en cuenta que aquellos números de tus contactos, números a los que has llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando.
 
 Para comprobar todas las llamadas silenciadas que lleguen a partir de ahora a través del buzón de voz de tu iPhone, el usuario tendrá que activar el contestador de la operadora en el tenga el contrato. Una vez realizado esto, hay que ir al icono de teléfono del panel principal del dispositivo y pulsar en Buzón de voz, que se muestra en la parte inferior junto a contactos y teclado. 

Los números silenciados irán apareciendo ahí, pudiendo escuchar los mensajes desde este apartado, si es que alguien le ha dejado alguno. Un sencillo truco que puede hacer la vida más cómoda a más de uno.  


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS