La compañía que ha "hundido" a Apple y Dell en el sector ordenadores

Compartir en:

Muchos pueden pensar que Apple es el rey de los ordenadores. Quizá algunas de sus prestaciones sean las mejores, pero no es el favorito de los usuarios. Dell tampoco. La sorpresa en este 2019 la ha dado Lenovo. 

La firma ha conseguido cerrar este año como líder a nivel mundial en la venta de equipos PC. También se coloca como número dos en EMEA. Así, Lenovo, acapara el 25,2% de cuota de mercado para este territorio, con uno de cada tres PC vendidos solo en la Península Ibérica. Sobre todo, en el sector corporativo, donde atesora el 40% de la cuota total de mercado. Mientras, en consumo tiene el 23%.

La compañía también cuenta con una importante posición en el podio en el área de superordenadores. En el apartado de smartphones ha obtenido un crecimiento del 24%. 

En Iberia, una zona en la que uno de cada tres equipos que se venden, como hemos mencionado, son de Lenovo, la compañía cuenta con un 41% de la cuota de mercado en el segmento corporativo, y con un 27% de la del mercado de consumo. En cuanto a las pymes, es un campo en el que Lenovo vende la tercera parte de todos los ordenadores que compran este tipo de empresas en Iberia.

No es de extrañar estos buenos datos. Hace poco, Lenovo, durante el evento Accelerate 2019, presentó su gran innovación para el 2020. Presentó, nada más y nada menos, que el primer portátil flexible del mercado. Se llama Thinkpad X1. Cabe recordar que ya había sido anunciado en Estados Unidos el pasado mes de mayo. Llegará a Europa en el segundo semestre de 2020.

Cuenta con una pantalla flexible de 13.3 pulgadas que se dobla y permite reducir en un 50 por ciento sus dimensiones. El equipo puede utilizarse plegado en modo libro, con su pantalla desplegada para visualizar contenido audiovisual o emplearlo en modo concha como un ordenador portátil.



También ha presentado Razr, su primer smartphone plegable que llegará a finales del mes de enero con el objetivo de conseguir un crecimiento a doble dígito en el segmento de telefonía. Cuenta con una pantalla plegable de 6,2 pulgadas. Su precio será elevado: 1.599 euros, aunque está por debajo del precio del Samsung Galaxy Fold que cuesta 2.020 euros. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: