El compromiso de Telefónica y Vodafone, una llamada a la red 5G

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Telefónica auguró que los primeros terminales que soporten conexiones 5G serán “200 o 300 dólares” más caros que los actuales. Así lo explicó el responsable global de Tecnología, Enrique Blanco, durante una de las presentaciones en el Mobile World Congress (MWC).

“Van a ser más caros, entre 200 y 300 dólares respecto a los dispositivos 4G, básicamente por la tecnología que necesita”, apuntó el directivo, quien ha augurado que durante un tiempo ambos tipos de teléfonos convivirán en el mercado.

Sobre los plazos, Blanco insistió en que aterrizarán en el mercado a lo largo de 2019, aunque no ha precisado si en el primer o segundo semestre. “Y lo harán de forma no masiva”, ha advertido. La conectividad que soportará irá desde el 2G al 5G.

"Los niveles de integración que los grandes fabricantes de chips han conseguido van a permitir que los dispositivos no sean muy diferentes a los actuales desde el punto de vista del aspecto", indicó. 

Por su parte, Vodafone explicó que los primeros smartphones que soportarán esta nueva generación de conexiones no llegarán hasta la segunda mitad de 2019.

"Vamos a tardar en ver smartphones de 5G", admitía el responsable de estrategia de redes de la compañía, Yago Tenorio. Será en la segunda mitad de 2019 hasta que el usuario pueda adquirir móviles que puedan conectarse a estas redes de última generación. 

 
Compartir en: