Los extraterrestres no vienen a la Tierra porque no ven inteligencia. (Foto: Envato)

Ya conocemos por qué los extraterrestres no visitan la Tierra

Compartir en:
Golpe a la Tierra. Desde hace cientos de años, los científicos se preguntan si  existen civilizaciones extraterrestre. Y si fuera el caso, ¿por qué no han hecho contacto con nosotros?

Ahora la respuesta no ha dejado indiferente a nadie. Un estudio reciente propone una nueva explicación de por qué los extraterrestres no han visitado nuestro planeta. Simplemente porque no hay señales de inteligencia en él.

Concretamente, los expertos explican que llevamos enviando señales detectables desde el espacio desde la década de 1930, por lo que una hipotética raza extraterrestre no ha tenido tanto tiempo para recibir el mensaje o responder a él.

Así, Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, escribió en su artículo que cualquier mensaje de respuesta extraterrestre tarda en llegar.

Según sus investigaciones, las ondas de radio han llegado a unas 15.000 estrellas y sus planetas en órbita de entre los 400.000 millones de estrellas de la Vía Láctea. Pero sólo las estrellas situadas a menos de 50 años luz han tenido tiempo de responder desde que la Tierra empezó a emitir mensajes al espacio profundo.

Wandel también afirma que las primeras señales de radio de la Tierra no se enviaron deliberadamente al cosmos, lo que significa que sería difícil para los extraterrestres distinguirlas debido a lo mezcladas que estarían después de alcanzar un año luz en el espacio.

No fue hasta 1974 cuando el ser humano envió el primer mensaje de alta potencia a extraterrestres con el mensaje de Arecibo, diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros expertos en temas relacionados al espacio. Incluía un dibujo del ADN, el sistema solar y un diagrama de la forma masculina y femenina.

Años después, un equipo de expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA creó un nuevo mensaje codificado en binario para transmitirse a inteligencias extraterrestres en la Vía Láctea: Faro en la Galaxia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, la vida extraterrestre no ha tenido tiempo suficiente para responder a los mensajes de la Tierra. Wandel señala que tendría que haber más de 100 millones de planetas tecnológicamente avanzados en la Vía Láctea para que una civilización recibiera uno de nuestros mensajes.
 
Compartir en: