La Game Boy con estilo vintage que sorprende a los jugadores de videojuegos. (Foto: Playdate)

La consola tipo Game Boy que destaca por una extraña manivela

Compartir en:
Este 2021 se ha convertido en el año de las consolas portátiles. Está la nueva consola de Valve llamada Steam Deck; también está la revisión de la Switch actual denominada Nintendo Switch OLED; tras ello la imitación de la Game Boy de Analogue que se llama Pocket... 



No son las únicas oportunidades. Así, será recordada por los gamers como la edad dorada de las portátiles, no sólo por el número de lanzamientos sino por las opciones que estas presentan, ya que cada una está dirigida a públicos totalmente distintos.

Una de ellas es Playdate que destaca por su oferta única. Esta consola, desarrollada por el equipo de Panic, es una especie de Game Boy en miniatura, con la cruceta y los dos botones (A y B) tradicionales y su pantalla en blanco y negro.

Pero nada de esto llama la atención a primera vista, ya que esa primera impresión está reservada a admirar la manivela que sobresale del lado derecho del aparato y que tiene una función clave: jugar.

Se trata de una serie de videojuegos que son exclusivos de la consola (las unidades de preview van con cuatro juegos ya cargados), y prometen lanzar dos juegos nuevos cada semana durante los primeros tres meses desde su estreno.

Después tenemos su tamaño (76 x 74 x 9 mm), que permite guardarla en cualquier bolsillo, y batería de hasta 8 horas de juegos continuado. En cuanto a su procesador es un 180 MHz Cortex M7 que mueve sin problema los juegos desarrollados para la consola y, respecto a los 16 MB de RAM, lo mismo.

La Playdate, además, viene con conexión Wi-Fi, ya que la forma de actualizar la consola y de bajar los juegos será a través de internet, algo que choca de primeras al parecer desde fuera una consola retro.
Compartir en: