LG G7, la copia descarada del Samsung Galaxy S8 y Note 8

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La gran mayoría de los móviles cuentan con un sensor de huellas dactilares. Se ha convertido poco a poco en un sistema de identificación de lo más común y seguro, hasta que se encontraron otros. Un claro ejemplo de ellos son los Samsung Galaxy S8, S8+ y Samsung Galaxy Note 8 que cuentan con un sensor de iris.

El caso es que habría otras marcas interesadas en copiar esta tecnología. Esta sería nada más y nada menos que la firma coreana LG. Según LetsGoDigital, el LG G7 que veremos a partir de 2018 llevará integrada una tecnología de escaneo de iris, muy parecida a la de los actuales buques insignia de Samsung.

Pese a ello, este medio apunta a que es posible que el escáner de iris también incluya una funcionalidad complementaria. Ideada para aumentar la seguridad de este sistema.

Una de las funciones descubiertas por este medio podría ser la que obligaría al usuario a rastrear una serie de puntos de la pantalla con la vista. De este modo, LG querría asegurarse de que nadie está intentando acceder al equipo usando una imagen estática o fija.

Pero, ¿cómo funciona realmente? Los escáneres iluminan una el ojo con una luz infrarroja, lo que les permite obtener una imagen detallada del iris. A través de esta tecnología es posible identificar algunas características que no pueden verse bajo la luz normal.

Se trata de una cámara mucho más sensible que la de los selfies. Puede captar las longitudes de onda del espectro infrarrojo. La cámara normal, en cambio, filtra la luz infrarroja. Más que nada porque interfiere a la hora de hacer capturas estándar.

LG quiere combinar estas dos cámaras a través de un sistema de cambio de filtros, de modo que podrían usarse ambas tecnologías según la necesidad de cada momento. Todavía faltan unos cuantos meses para que el LG G7 esté en el mercado. Sin embargo, algunos expertos ya han especulado sobre las características y el aspecto del dispositivo.

El smartphone podría estar equipado con una arquitectura de vidrio texturizado en la parte trasera. Además, contaría con un marco metálico y estaría disponible hasta en tres colores distintos: azul claro, rojo y plata.

Podría incluir un sistema de doble cámara y un lector de huellas dactilares. En cuanto a la pantalla, parece que la compañía habría decidido mantener la relación de aspecto que ya vimos en el LG G6. Este dispositivo fue el primero en contar con una relación 18:9 en la pantalla del teléfono.

El LG G7 también incluiría un sistema de altavoces frontales dobles. Lo que sin duda mejoraría la experiencia de reproducción de contenidos multimedia y los videojuegos.

También indican que el LG G7 funcionaría a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 845. El mismo que ya se ha apuntado para los Samsung Galaxy S9 y S9+. Esto podría dejar en entredicho la información que apuntaba a que los dos buques insignia de Samsung serían los primeros en funcionar con este procesador de estreno.

Compartir en: