Crear una banda con tus artistas favoritas es muy sencillo con Supergrouper. (Foto: Unplash)

Crea tu propia banda con Supergrouper de Spotify

Compartir en:
Qué es Supergrouper

Supergrouper es una función novedosa lanzada por Spotify. Es una experiencia integrada en la plataforma que permite a los usuarios crear bandas ficticias con sus artistas favoritos otorgándole una función única a cada uno. 

Mediante este servicio, Spotify busca ofrecer una alternativa para que los usuarios tengan la oportunidad de agrupar músicos y cantantes. Cuando hayan creado las bandas, se pueden compartir entre amigos y con otros fans por medio de las redes sociales.

Los usuarios pueden combinar cualquier tipo de artistas y géneros, además de experimentar con sus sonidos para crear la banda más original posible.

Listas originales y novedosas

Para disfrutar de esta divertida función es necesario tener la aplicación actualizada en la última versión disponible y dirigirse a la pestaña Supergrouper. Después podrás darle rienda suelta a su creatividad creando tus agrupaciones de ensueño.

La página de Spotify Supergrouper se conecta directamente con tu cuenta y usuario de la aplicación. Cuando inicies sesión te mostrará distintos artistas relacionados con tus gustos e intereses.  

En esta página puedes seleccionar y combinar los artistas que más te gustan para luego asignarles una función dentro de tu nuevo grupo musical. Se pueden combinar entre 3 y 5 artistas. Los roles de cada miembro son determinados por el asistente o los puedes elegir tú. Además, existe la posibilidad de que sean aleatorios gracias a la función randomize de la app. 

Comparte tu superbanda al mundo

Una vez que hayas creado tu grupo, puedes ponerle nombre y terminar con el proceso. Puedes compartir el resultado de tu creatividad con tus amigos por medio de las redes sociales o escucharlo en la aplicación o en la versión web. 

El resultado final es una lista de reproducción que ejemplifica la música de ese grupo que has creado. La lista selecciona canciones de forma automática a partir de toda la información que ha recibido. Puedes ampliarla, sin embargo, con hasta 15 canciones extra. 

Pasos para Supergrouper

A continuación, te dejamos los pasos resumidos para acceder a Supergrouper: 
  1. Comprueba que tu aplicación esté actualizada. 

  2. Entra en la sección Supergrouper de Spotify. 

  3. Elige a tus artistas favoritos o aplica la función aleatoria para seleccionarlos. 

  4. Ponle un nombre al grupo para una experiencia más personalizada. 

  5. Comparte tu lista de reproducción con tus amigos o por medio de tus redes sociales.

Opiniones Supergrouper

Pese a que la propuesta de Spotify es más que interesante, por el momento es tan solo una campaña de marketing de la aplicación. 

Las listas de reproducción que crea con los artistas que has seleccionado son una combinación de canciones de tus artistas favoritos que no guardan semejanza alguna, es más parecido a la experiencia que tienes actualmente con la creación de una playlist. 

Además, según los anuncios oficiales, la experiencia está disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas por el momento. 
Compartir en: