Multa a Apple por valor de 1,6 millones de euros por publicidad engañosa. (Foto: Envato)

Crecen los problemas para Apple al eliminar este accesorio

Compartir en:
Apple empezó a caminar por un estrecho camino de críticas tras el lanzamiento del iPhone 12, un móvil que, por primera vez, no incluyó un cargador para el móvil de Apple. Sin embargo, sí quiso añadir un aliciente que era un cable de carga que podría ser usado con USB, sin embargo, esto no evitó un golpe en Brasil donde criticaban a Apple por esta medida, ya que consideraban que no incluir un cargador en la caja afectaba directamente al consumidor. 

Así, el organismo de protección al consumidor de São Paulo, Procon-SP, anunció que ha impuesto una multa a Apple por valor de 1,6 millones de euros por publicidad engañosa. “Apple necesita comprender que en Brasil existen leyes e instituciones sólidas de defensa del consumidor y tiene que respetarlas”, explica Fernando Capez, director ejecutivo de Procon-SP.

Las advertencias a Apple sobre el hecho de no incluir el cargador en las cajas de sus productos no es algo nuevo. Todo comenzó en noviembre. Los de Cupertino siempre sostuvo que la decisión de no incluirlos no responde tanto a una estrategia para abaratar costes como para proteger el medio ambiente.

Asimismo, ellos defienden el hecho de que la gran mayoría de usuarios tienen un cargador en su casa, algo que no convence tampoco al organismo de protección. La cantidad de la multa es de 1,6 millones de euros, una cantidad totalmente insignificativa para Apple, sin embargo, esta multa puede dar el paso a más denuncias. 

También es cierto que la ausencia de cargador es algo cada vez más frecuente. Aunque la iniciativa de Apple tuvo muchas críticas, también es importante explicar que la competencia también es algo que hace. Además, para sorpresa de muchos, esta medida no se ha traducido en una bajada de precios de los nuevos smartphones, algo que también ha molestado a muchos usuarios.