Cristales de olivina extraídos de la arena de la isla de Oahu (Hawaii). (Foto: Wikimedia)

El cristal de olivina la joya que expulsa el volcán de La Palma

Compartir en:
Este cristal muy apreciado en la orfebrería tiene un aspecto marmoleado y de color verde claro y se utiliza, habitualmente, en la industria de la joyería para crear piezas exclusivas.

El origen natural de esta piedra le da características muy especiales y está muy bien valorada en el mercado.

Características de una auténtica olivina

Este cristal es un mineral de la familia de los silicatos que data del 1500 a. C., también conocido como Peridotita. Los egipcios la apodaron piedra del sol por su magnífico poder de atracción de la luz y hacerse mucho más llamativa.

El origen volcánico de la olivina de La Palma resulta especial para la isla y le da mucho carácter a las piezas que elaboran las joyerías locales. Pero la realidad es que este cristal está presente en muchos yacimientos alrededor del mundo, es posible hallarla en Sri Lanka, la India, Hawái y Latinoamérica.

Se distingue porque su formación se genera en la parte profunda de la corteza terrestre y debido al movimiento volcánico y el de las placas tectónicas salen a la superficie para proceder a su eplotación. Tiene la capacidad de cristalizarse cuando el magma baja su temperatura y eso es lo que permite extraerla.

Independientemente, del lugar de procedencia en los trabajos de joyería se integran en piezas elaboradas en oro y plata que se diseñan con un montaje especial, por tratarse de un cristal originario de un volcán.

La piedra se considera una joya de gran valor, es posible encontrarla por debajo de su precio medio, aunque se tratarán de falsificaciones con total probabilidad, ya que el valor para una olivina original suele oscilar entre los 40 € y los 300 €.

Propiedades de la olivina

Además de su belleza con la olivina se perciben ciertas sensaciones positivas que beneficia a la persona que la utiliza.

Hay personas que atribuyen a este cristal propiedades místicas como tener confianza, reducir el calor corporal o el estrés. Atraer la armonía y la buena fortuna con cierto poder para disipar la tristeza y sentimientos perturbadores como los celos.

Con la olivina se cree también que se puede mejorar el aspecto de la piel, ayudar a eliminar toxinas para sentir energía. Al colocarla sobre el cuerpo se piensa que puede ayudar a mejorar el dolor y superar problemas de circulación, que puede tener una gran influencia en los intestinos y la vesícula.

Para purificar tus olivinas te recomendamos sumergir la pieza en agua con un poco de sal, después puedes ponerla al sol en una cama de cuarzo, este proceso reseteará la energía y la ayuda a cargarse de fuerza positiva. 

Aunque lo que sí que está probado son sus características físicas, donde la olivina es un mineral tan misterioso como su historia y tiene una gran belleza. Puedes hallarla en un color verde con toques de amarillo hasta un verde más intenso similar al olivo.
 
Compartir en: