Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, Facebook y Twitter. (Foto: Envato)

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, Facebook y Twitter

Compartir en:
A la hora de publicar un contenido, los usuarios buscan cuáles son aquellas franjas horarias que más éxito les reportarán. Aunque son muchos los que afirman varias opciones para compartir contenido, pero ahora, un estudio de Sprout Social publicó sus últimos informes sobre los mejores momentos para publicar en Facebook y Twitter, basándose en el rendimiento de su base de datos de más de 30.000 clientes. 

En primer lugar, en Facebook: según los datos de Sprout, la mejor hora para publicar tu última actualización en Facebook es las 3 de la madrugada, de lunes a viernes. La justificación es que a las 3 de la mañana hay mucha menos gente publicando, lo que significa menos competencia en el feed. Esto podría significar que obtienes un impacto temprano que ayuda a mejorar el alcance de tu publicación.

A las 3 de la mañana, de lunes a viernes, se ve un mejor compromiso, mientras que los martes a las 10 de la mañana y al mediodía también se obtiene una buena respuesta.

En segundo lugar, en Twitter: los datos de participación de Sprout sugieren que la mejor hora para publicar es a las 9 de la mañana los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado. Parece que la gente es más proclive a entrar en Twitter a las 9 de la mañana para ponerse al día con las noticias del día, excepto los jueves, cuando todo el mundo está, supongo, deseando que llegue el fin de semana.

Sprout afirma que los mejores días para publicar en Twitter son los martes y los miércoles, y que los domingos son los peores para conseguir interacción en los tuits.

Según informes de expertos como Sprout Social, el mejor momento para publicar en Instagram es el martes entre las 18:00 y las 21:00 (hora española) aunque también hay un alto nivel de audiencia e interacciones de lunes a viernes entre las 18:00 y las 19:00 horas. Durante el fin de semana el mejor horario para lograr máxima audiencia, visibilidad e interacción tiene lugar el sábado entre las 17:00 y las 19:00 horas.

¿Por qué? Según Sprout Social “muchos de nosotros revisamos nuestras redes sociales a primera hora de la mañana para ponernos al día de la noche anterior".

"Luego, es el momento de hacer un scroll en la pausa del almuerzo. Por último, echamos un último vistazo a lo que hacen nuestros amigos y marcas favoritas antes de acostarnos. Es lógico que las horas de mayor compromiso coincidan con la forma en que nuestras audiencias viven sus vidas”, indicaron. 
Compartir en: