Defender la Constitución y el Estatuto, el énfasis de Felipe VI a Ada Colau

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Felipe VI inauguró formalmente el Mobile World Congress (MWC) sin la presencia de Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña. y con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en un discreto segundo plano.



En la cena de inauguración del domingo, en el Palau de la Música, hubo tensión dentro y fuera del edificio. Roger Torrent no participó en el acto oficial de recibimiento al Rey ni cruzó una palabra luego con él. Simplemente se sentó a la mesa presidencial .

Ada Colau, quien tampoco quiso asistir al acto de bienvenida oficial, quiso hacerle unos comentarios al Rey. Este lunes, en la emisora RAC1, desveló lo que dijo a Felipe VI en una conversación privada en la que también estuvo presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Pero Ada Colau no contó lo que el Rey le contestó.

Según testigos de la conversación entre ambos, el Rey le dijo que todos deberían ayudar a resolver el conflicto en Cataluña. Ella le sugirió que actuase como mediador. El Rey Felipe VI fue tajante en su respuesta: "Yo no puedo mediar entre quienes cumplen la ley y quienes no lo hacen. Yo estoy para defender la Constitución y el Estatuto".

En los actos de esta mañana, en la inauguración oficial, y en el recorrido y la visita al MWC, el Rey ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. En segundo plano, los secretarios generales de Economía y Presidencia de la Generalitat, Pau Villoria y Joaquim Nin. Los dos estuvieron ausentes en la cena del domingo.
Compartir en: