EN ALASKA

Desconcierto total con el hallazgo de esta extraña criatura marina

Una extraña criatura marina fue hallada en Alaska. (Foto: NOAA Ocean Exploration)
Una extraña criatura marina fue hallada en Alaska. (Foto: NOAA Ocean Exploration)
Hallaron un "huevo dorado" en las profundidades del Golfo de Alaska demuestra "lo poco que sabemos de nuestro planeta", según los investigadores.
Una expedición marítima que tuvo lugar en el Golfo de Alaska ha rescatado una misteriosa criatura de tono dorado a una profundidad de 3.000 metros, la cual no se corresponde con ninguna descripción previamente conocida de seres vivos.

En medio de un grupo de esponjas de color blanco, esta enigmática entidad, que tiene una forma de cúpula y mide un poco más de 10 centímetros de diámetro, estaba firmemente anclada a una roca.

Un pequeño agujero o hendidura cerca de su base reveló un interior de color similar, tal como lo captaron las cámaras del vehículo remoto utilizado para la exploración y que descubrió la criatura.

El sorprendente hallazgo ocurrió el 30 de agosto durante la séptima inmersión del vehículo de exploración remota de la expedición, la cual estaba a bordo del buque Okeanos Explorer de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

Sam Candio, científico de la NOAA y coordinador de la expedición denominada "Seascape Alaska 5: Gulf of Alaska Remotely Operated Vehicle Exploration and Mapping", declaró: "Aunque logramos recuperar este 'orbe dorado' y llevarlo al barco, actualmente no podemos identificar su origen biológico más allá de la evidencia de que es biológico.

Es probable que no obtengamos más información hasta que tengamos la oportunidad de analizarlo en un laboratorio utilizando herramientas más avanzadas que las que podemos mantener a bordo del barco.

A pesar de que resulta un tanto desconcertante no poder definir este hallazgo, nos recuerda cuán limitados son nuestros conocimientos sobre nuestro propio planeta y cuánto queda por aprender y apreciar acerca de nuestros océanos".

Aún no se ha determinado si este 'orbe dorado' está relacionado con alguna especie conocida, si representa una especie completamente nueva o si podría ser una etapa de vida desconocida de una especie ya existente.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS