Air Yacht un proyecto que puedes ser realidad muy pronto. (Foto: Lazzarinidesignstudio.com)

Descubre Air Yacht, el barco que es capaz de volar

Compartir en:
El Air Yacht es algo que nos recuerda a los “malos” de muchas películas de James Bond, se trata de un trimarán, es decir, un barco que vuela.

Es un zepelín que puede amerizar y navegar por los mares. Obviamente, no es algo diseñado para gente normal, sino para superricos al estilo de Jeff Bezos entre otros.

Diseño innovador

El diseñador Pierpaolo Lazzarini ha sido el autor de este extraño, pero apasionante diseño. La enorme estructura de fibra de carbono lleva dos dirigibles con helio comprimido, lo que permite al aparato poder volar a una velocidad de 60 nudos durante 48 horas sin emisiones, lo que es también una de las ventajas más importantes.

Cómo es el Air Yacht

Es un enorme catamarán con dos dirigibles de más de 150 metros de longitud, están unidos a la cubierta por 8 puentes de 10 metros de ancho y 80 metros de largo. En la cubierta central es donde se encuentra la cabina principal además de un comedor, un salón y la posibilidad de tener vistas de 360 º.

En los dos dirigibles hay 5 camarotes de lujo con su baño correspondiente. Son 22 las personas que pueden viajar aquí cómodamente. También desde aquí hay enormes ventanales desde contemplar las vistas tanto en el mar como en el aire.

Se contempla la posibilidad de colocar una piscina de 8 metros de largo, así como un helipuerto, al menos, así se mantiene en el prototipo. Una de las grandes ventajas es que se mueve sin emitir ni una sola molécula de CO2 a la atmósfera.

Capacidad del Air Yacht

En el cielo, este aparato puede volar a 111 kilómetros por hora durante más de 48 horas sin tener que parar a repostar ni nada similar. Esto lo consigue por el panel de celdas con 400 000 metros cúbicos de helio comprimido y los 8 rotores eléctricos alimentados por baterías y paneles solares.

En el mar, el yate se desplaza a una velocidad de 9 kilómetros por hora, es decir, no está pensado para grandes trayectos por el mar, sino a que esos grandes viajes se hagan por el aire y en agua se dedique a atracar en el puerto y acercarse al mismo.

El precio

Seguramente te habrás preguntado el precio, ya que es para alguien muy rico y pensando en todo lo que tiene. No es, en absoluto, algo barato, ya que cuesta la friolera de 500 millones de euros.

Es lo perfecto para alguien que forme parte de la elite más poderosa del mundo. Tiempo habrá para que este tipo de cosas similares las podamos ver para la gente más “normal”, sin embargo, aún pensamos que, para ese momento, aún queda tiempo.

Ahora mismo solo es un prototipo y no vuela, pero ese sería el precio si llega a surcar los cielos. Tampoco hay comprador de momento, pero desde la empresa que lo ha diseñado, se asegura que estaría listo todo en unos 5 años.
Compartir en: