Descubre a Astro, el robot de Amazon con Alexa

En breve cuando llegue Astro a casa, tener una Roomba será anticuado. (Foto: Amazon)
En breve cuando llegue Astro a casa, tener una Roomba será anticuado. (Foto: Amazon)
Hace años, cuando imaginábamos el futuro tecnológico de nuestras viviendas es muy posible que la imagen de un robot por la casa apareciera en escena.
Hoy, además de que realmente la tecnología se ha hecho con el poder real en nuestras casas, está más cerca de cumplirse. Astro es el nuevo robot de Amazon con cámara, tablet y con conexión a Alexa que se mueve por toda la casa con libertad.

Cómo es Astro

Astro es como una tablet con ruedas, de hecho, puede parecer más a un aspirador, pero con su pantalla para poder realizar videollamadas desde el lugar que queramos. Es un cuerpo con dos grandes ruedas y la “cabeza” que es la pantalla.

A todo esto, le acompaña la cámara periscópica desde la que podemos hacer las videollamadas o grabar lo que queramos.

Lo único que debemos prestar atención a que tengamos el wifi necesario, ya que el robot funciona hasta dónde llega la señal inalámbrica.

Mediante la pantalla podemos ver diversas notificaciones, de hecho, es la manera que tiene Astro de comunicarse nosotros.

Qué puede hacer Astro por nosotros

Astro tiene muchas posibilidades, puede vigilar (como si fuera un perrito) por toda la casa para asegurarse de que todo ande bien. Puede detectar sonidos de una alarma de humo o una rotura de un cristal.

Esto puede hacer que nos envíe una señal a nuestro teléfono móvil para que estemos al tanto de la situación, aunque estemos fuera de casa.

También nos puede enviar vídeos para que estemos al tanto de lo que ocurre en nuestra casa, si hemos dejado un momento solo a alguno de nuestros hijos, por ejemplo.

Lo bueno es que puedes activar y desactivar la cámara en cualquier momento, para respetar la privacidad si es necesario. Además, también puedes establecer las zonas de la casa donde no puede entrar el robot, como si fuera un robot aspirador.

Puede ser de ayuda a personas mayores, creando ciertas rutinas y avisos, por ejemplo, en cuanto a la toma de la medicación o similares. Además, el hecho de que pueda llevar hasta 2 kilos de carga hace que podamos pensar en muchas cosas donde puede ser necesario.

Astro se carga automáticamente cuando se le acaba la batería, en un proceso de unos 45 minutos para llegar al 100 % de la misma. Ten en cuenta que la autonomía es de unas 2 horas aproximadamente.

Precio y disponibilidad de Astro

El primer lugar donde se va a lanzar es en EE. UU., donde estará disponible hasta final de año por un precio de oferta de unos 1.000 dólares.

Más adelante, el precio será algo mayor, pero podemos pensar que superará no por mucho esa cantidad cuando llegue a Europa.

Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento fuera de suelo americano, aunque suponemos que ya será a partir del próximo año con un precio algo mayor.

Sin duda, algo que puede dar mucha utilidad en muchos hogares, ya no solo con algo orientado al entretenimiento.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS