FUERTES INNOVACIONES

Descubre a Cyberdog, el perro robot de Xiaomi

Cyberdog, el perro robot de Xiaomi. (Foto: Xiaomi)
Cyberdog, el perro robot de Xiaomi. (Foto: Xiaomi)
El futuro del que tanto tiempo habíamos estado imaginando ya ha llegado y Xiaomi nos trae la mascota del futuro con Cyberdog.
En muchas ocasiones la humanidad ha dibujado un futuro con robots ayudando a las personas o incluso combatiendo contra nosotros. Siempre tenían formas humanas para asemejar de alguna manera el hombre a la máquina. 

Pero lo que no habíamos visto es que ese futuro (o parte de él) iba a llegar en parte con una forma de perro, de mascota. Eso ya ha llegado y te lo vamos a contar en este artículo.

Xiaomi y su Cyberdog

En el último Mobile World Congress de 2022, la firma china ha presentado en sociedad este cuadrúpedo. El robot fue presentado durante el anterior verano ya en China, pero esta era la primera vez que llegaba al “Viejo Continente”.

Realmente, este es un robot que va a hacer la competencia a su “homólogo” de Boston Dynamics, que también estaba presente en su stand. Los chinos han conseguido un buen protagonismo con este robot, lo que hace más que confirmar que el avance tecnológico del gigante asiático es muy firme.

¿Qué es capaz de hacer?

El Cyberdog es capaz de trotar, dar la pata, bailar o incorporarse sobre sus patas traseras. Realmente, este “perro” hace lo que muchos desean que hagan sus mascotas, convirtiéndose en una buena alternativa a las mismas.

El “perro” está calibrado por motores de movimiento que han sido desarrollados por la propia compañía. Puede llegar a una rotación de 220 rpm y alcanzar una velocidad de carrera de unos 11 kilómetros por hora.

Está equipado con lentes interactivas de inteligencia artificial y dos cámaras con un gran angular de ojo de pez. El módulo RealSense D450 de Intel es lo que le permite captar un gran nivel de profundidad.

El robot tiene una batería de 5000 mAh que le permite una autonomía de una hora completa. 

Un nuevo “compañero”

El diseño está pensado para ser lo mismo que puede ser un perro, es decir, una mascota, un nuevo compañero para las personas. Además, tiene la ventaja de estar desarrollado mediante código abierto, por lo que las mejoras por parte de otros “agentes” es posible, lo que aumentará el desarrollo.

Lo mejor de todo es que lo puedes comprar, o al menos de una manera más asequible que el de Boston Dynamics, que está valorado en unos 75 000 dólares. Este, en cambio, puede costar unos 1300 € al cambio, lo que resulta bastante positivo. Según la propia marca, está dirigido a desarrolladores, aficionados de la robótica y seguidores de la marca.

La mala noticia, de momento, es que no hay planes por parte de Xiaomi de comercializarlo fuera de las fronteras de China. Pero esta aparición ha servido para que algunos “occidentales” pudieran ver de qué es capaz la tecnología china y, sobre todo, de su gran avance en unos pocos años.

Realmente, esto nos demuestra la gran capacidad del país asiático en lo referente a la tecnología, algo que está igualando a los demás países occidentales, lo cual es una buena noticia. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS