El Samsung The Freestyle es la nueva sorpresa de Samsung. (Foto: Samsung)

Descubre la última genialidad: Samsung The Freestyle

Compartir en:
¿Qué caracteriza este proyector portátil?

El Samsung The Freestyle presentado en el mes de enero de 2022 cuenta con una serie de características interesantes que lo hacen único en la actualidad, entre las que destacan los siguientes aspectos:

Un equipo totalmente compacto

Cuenta con un tamaño que lo hace perfecto para llevar con facilidad de un lugar a otro, mientras que su peso es de tan solo 800 gramos. 

Resolución elevada 

Este proyector cuenta con un chip DLP que posee una resolución de 1920 x 1080 puntos, con una calidad de imagen Full HD. La luz de una fuente tipo LED es proyectada por medio de una matriz de microespejos, por lo que tiene un contraste muy bueno. Dicha fuente de iluminación es muy duradera, ya que alcanza las 20 mil horas. 

Diseño simple

El concepto de diseño de este dispositivo es simple, aunque bastante innovador, en vista de que se puede inclinar con libertad para apuntar la proyección hacia una pared, una pantalla o incluso en el techo. 

Calidad del color

Tiene una tecnología que le permite proyectar las imágenes con una calidad bastante elevada, al tiempo que optimiza la producción del color para que sea tan inequívoco como sea posible cuando se utiliza sobre superficies de color claro, pero no blancas, pues en ellas los tonos son totalmente realistas.

Capacidad lumínica

Tiene una capacidad lumínica equivalente a unos 550 lúmenes, por lo que al hacer la proyección directamente en una superficie de color gris es probable que las imágenes no se vean con el brillo que refleja sobre un tono blanco.

Materiales y construcción

Este proyector tiene una base fabricada en metal, que le proporciona una solidez y resistencia elevada. El dispositivo está hecho con policarbonato, cuya calidad es bastante considerable. 

También trae un revestimiento de goma con un cierto grado de porosidad, cuyo tacto es bastante agradable y permite su adecuada manipulación, sin riesgo alguno de deslizamiento entre los dedos. 

Diversas fuentes de información

Una de las principales particularidades del proyector Samsung The Freestyle es el hecho de que permite utilizar un teléfono móvil como fuente para la proyección de videos, duplicando de esa manera la pantalla del dispositivo. 

Esto es algo que se complementa a la perfección con el hecho de que trae un control remoto que permite manipularlo a distancia, cuya forma y funcionamiento es idéntico al de los controles de los televisores de gama media propios de la marca Samsung

Bajo consumo de energía

El consumo energético no es un gran problema en lo relacionado con este proyector Samsung, en vista de que asciende hasta los 50 vatios como máximo, mientras sus decibeles de presión a escala sonora se ubican en 75 dB. En un futuro este equipo se podrá alimentar con una batería externa diseñada especialmente para él, la cual fabricará Samsung para que pueda convivir bien con este equipo. 
Compartir en: