Despedida inaudita a la clásica portada del buscador Google

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Google lleva haciendo desde 1996 una portada muy sencilla. Durante todo este tiempo  ha mantenido su portada principal con un diseño de lo más simple para sus usuarios pero efectivo.

Hasta ahora siempre se ha encontrado con la característica caja del texto de búsqueda y los botones de “Buscar” y “Voy a tener suerte”, pero esto va a cambiar, pues Google va a modificar su portada en profundidad por primera vez desde 1996.

Ahora, anunció que ofrecerá alertas con información sobre desastres en su motor de búsqueda y su aplicación de mapas, de manera que cuando un usuario busque un incidente pueda encontrar noticias actualizadas o teléfonos de emergencia, entre otros recursos.

"Durante una crisis, puede que veas una Alerta SOS arriba de los resultados de búsqueda cuando busques un incidente o un lugar", comentó el vicepresidente de Ingeniería de la firma, Yossi Matias, en el blog corporativo de Google.

El directivo explicó que los usuarios del motor de búsqueda podrán ver mapas, noticias y, si es posible, teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases útiles. También habrá hueco para los resultados deportivos.

"Dependiendo de lo cerca que estés del área afectada, también puedes recibir una notificación en tu dispositivo móvil que te remita a esa información", destacó Matías. Los usuarios que no estén en los alrededores del lugar en el que hay un desastre pero busquen un término relacionado con él podrán ver las alertas y leer un resumen de la situación o hacer donaciones.

Los avisos también aparecerán en Google Maps, que mostrará un icono y un apartado informativo sobre determinados puntos geográficos. En estos casos, el mapa incluirá actualizaciones a tiempo real, como las carreteras que han sido cortadas y el estado del tráfico.

Para activar la función, Google colaboró con organizaciones como la Cruz Roja o la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, cuyo director, Robert Glenn, subrayó la importancia de las nuevas tecnologías en la respuesta a estas situaciones. "La radio y la televisión fueron una vez los únicos canales para dar información rápida en una emergencia, pero internet y los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más importantes", comentó.