LG dice adiós a su división de móviles. (Foto: LG)

LG dice adiós a los móviles, qué hacer si tengo un móvil de la marca

Compartir en:
Sorprendente noticia en el mundo de la tecnología. Aunque ya se venía rumoreando desde hace semanas, la noticia se ha hecho oficial ahora. LG dejará de fabricar móviles. El fabricante coreano dice así adiós a los smartphones después de haber logrado en su historia referentes tan míticos como el Nexus 5, algunos de los integrantes de su familia LG G o incluso, haberse arriesgado a innovar con diseños tan llamativos como LG Wing.

El fabricante seguirá apostando fuerte por la tecnología y participando en mercados como el de los televisores, portátiles o incluso infraestructuras de cara al próximo 6G.

La división de móviles de LG llevaba tiempo con pérdidas millonarias y la falta de atracción por parte del público. A pesar de los intentos de los últimos dispositivos, punteros y técnicamente más que correctos, los LG Wing y LG Velvet no lograron aumentar el porcentaje de presencia de LG en el mercado mundial.

La competencia con Apple y Samsung en la gama alta parece feroz, pero la pérdida de mercado en teléfonos de gama media y baja frente a fabricantes como Xiaomi, OPPO o OnePlus parece haber sido clave también en esta deriva.

Los responsables de LG han comunicado que la marca seguirá existiendo y que centrará sus recursos en otros ámbitos de la tecnología. Desde componentes hasta elementos de la casa conectada, robótica, inteligencia artificial hasta plataformas y servicios para negocios.

Pero, ¿qué le pasará a aquellos usuarios que tengan un LG? En LG quieren desmantelar su división de teléfono para el final de junio por lo que es normal que muchos se pregunten qué es lo que va a pasar con sus terminales. Desde la compañía son conscientes de que no pueden dejar sin servicio a sus seguidores.

Seguirán vendiendo sus móviles actuales, aunque no solo eso. Los que estén en el mercado seguirán recibiendo actualizaciones y servicio posventa durante un tiempo.

Esto quiere decir que no habrá problemas con los móviles LG que ya están en el mercado. Seguirán operando, funcionando y recibiendo actualizaciones como hasta ahora. Próximamente confirmarán fechas e informaciones importantes para los usuarios actuales.

A pesar de no haber logrado hacerse un hueco en el mercado móvil, LG confirma que seguirá centrado en el futuro. Ya ha hablado en un comunicado de despedida del 6G, el próximo estándar de conexiones después del polémica 5G.
Compartir en: