Disney se hizo con FOX, ¿qué pasará con Marvel Studios?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Disney anunció este jueves que adquirirá los  activos por valor de 52.400 millones de dólares del grupo de entretenimiento 21st Century Fox (controlado por la familia Murdoch), poniendo fin a semanas de rumores sobre el acuerdo. 

Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión. Disney también asumirá alrededor de 13.700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, que había planeado irse en julio de 2019, permanecerá en su puesto hasta 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox, según un comunicado del grupo. 

No se hace efectiva la compra hasta finales de 2018. Es decir, todas las películas de Fox en 2018 son de Fox en 2018. Lo mismo sucede con las de superhéroes. New Mutants,  Dark Phoenix y Deadpool 2 siguen adelante. Pero hay que olvidarse de X-Force por el momento.

Disney Pictures no solo expandirá el universo compartido de Marvel Studios, sino que también va a ampliar su extensísimo catálogo de franquicias. Además de Star Wars y Pixar se van a unir otras sagas como El Planeta de los Simios, Alien o Avatar.

Hay que tener en cuenta que El Planeta de los Simios puede sufrir un reboot completo después de la última entrega con Matt Reeves. Mientras que Avatar (rodaje de cuatro secuelas) y Alien se mantienen en activo y podrían no sufrir cambios.

Asimismo, Disney lanzará al mercado en 2019 una plataforma streaming para competir con Netflix y HBO. Lo harán con una serie de acción real de Star Wars. Pero, además, contarán con joyas de Fox TV como es el caso de Padre de Familia o Los Simpson. Y a ver qué sucede con Gotham, ya que es Fox TV pero forma parte de DC Entertainment.

Compartir en: