¿Cuál y cómo será el software que están desarrollando para el Samsung Galaxy S8?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace apenas unos días, se filtraban nuevas características y la posible fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S8. El evento Samsung Unpacked así es como suele bautizar Samsung esta clase de presentaciones está previsto para el próximo 26 de febrero de 2017, justo un día antes de la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona.

Como la presentación está cerca todo parece indicar que Samsung está trabajando intensamente en el desarrollo del nuevo equipo. Ahora un nuevo informe filtrado en los medios coreanos, la compañía estaría desarrollando el firmware del nuevo buque insignia. Se trataría de una ROM que estaría disponible para distintos países (de momento solo se menciona Reino Unido, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Italia, Corea y Polonia), aunque esta lista se irá ampliando una vez se disponga de la versión estable.

Pero esto no es lo único que sabemos de este lanzamiento de futuro. Se espera que el teléfono pueda darse a conocer en dos variantes, que básicamente se distinguirán por el tamaño de la pantalla. Así, lo más probable es que conozcamos dos variantes: la primera, con una pantalla Súper AMOLED y resolución QHD, tendría unas dimensiones de 5,1 pulgadas (en diagonal).

 La segunda sería un poco más grande, de 5,5 pulgadas, y disfrutaría de una resolución UHD. Se espera, además, que el modelo con pantalla más grande también se distinga del otro por el sistema de la cámara fotográfica. Y es que el dispositivo podría incorporar un sistema de doble cámara, preparado para ofrecer unos resultados mucho más ventajosos.

En su interior los rumores hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 830 SoC, aunque puede que en algunos mercados (como suele ser habitual) también se comercialice una versión dotada con un procesador Exynos 8895, desarrollado en el seno de la propia Samsung.

Es probable, por otra parte, que el teléfono esté equipado con una memoria RAM de hasta 6 GB y que en cuanto a capacidad de almacenamiento, nos lo más probable es que se den a conocer un par de versiones de 64 GB y 128 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD externas.

Se espera que cuente con una certificación IP68, de modo que sea mínimamente resistente al agua y al polvo. Contaría con el correspondiente sensor de huellas dactilares y quién sabe si alguna otra tecnología complementaria. Parece que Samsung está indagando en el funcionamiento de un lector de venas, que permitiría a la compañía abundar en las tecnologías de seguimiento y monitorización de la salud de los usuarios.


- Ver en Hechos de HoyMotorola se hace aún más grande con las mejoras de Android Nougat