Las pruebas definitivas del Moto G4 Play que sorprendieron a Lenovo y Motorola

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pese a que ha sido un movimiento que levantó cierta polémica por parte de los usuarios,  los planes de actualización de Lenovo y su familia Moto a Android 7.0 siguen adelante, y la compañía de origen chino ya está probando Android 7.0 Nougat en algunos de sus terminales.

El primero en poder recibir una versión temprana de la nueva versión del sistema operativo de Google ha sido el Moto G4 Play, que pudimos analizar ya en su momento, y que se trata de la versión de gama baja de la familia Moto, que según HDBlog, ya está recibiendo un software de prueba con esta versión en Brasil.

Según informan algunos usuarios que han recibido la actualización, es necesario estar suscritos al programa beta de actualizaciones de Lenovo, para posteriormente poder recibir esta actualización mediante vía OTA, y que tiene un peso de 950 MB.

Dicha versión sobre las novedades de Android 7.0 Nougat, que nosotros ya pudimos probar en su momento, a los poseedores del dispositivo de gama de entrada de la familia Moto de Lenovo, y entre las que destacan la nueva gestión de notificaciones, la implementación de multiventana o la nueva versión de DOZE para aumentar la autonomía del dispositivo, entre otras.

Por ahora, eso sí, no se ha especificado cuándo llegará la versión final de esta actualización a todos los usuarios, aunque quienes ya han podido probarla han confirmado que el funcionamiento es correcto para el día a día, y por lo tanto, Lenovo no debería tomarse demasiado tiempo para liberar la esperada actualización de manera global.

Si el tamaño realmente importa, el Moto G4 Plus es un gran candidato. Está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas (iPhone 6/7 Plus, Lg Stylus G3, Samsung J7...) con lo que cataloga para el segmento phablet (más que teléfono, menos que tableta).

Esto realmente importa para quienes resignan la portabilidad de un equipo de tamaño más compacto por la comodidad para trabajar, ver películas o navegar por internet con una pantalla generosa. Sus casi 8 cm de ancho por 16 de alto se equilibran con un diseño ultradelgado y liviano, pero sigue siendo un teléfono grande para alguien que busca prestaciones básicas.

La calidad de imagen de su pantalla Full HD es óptima. El diseño es simple y elegante y cómo único punto en contra está que la cámara trasera queda demasiado expuesta al contacto y a los rayones, por lo que sería imprescindible agregar una funda, TPU o bumper para protegerla.

Con fotos que pesan 5 megabytes en promedio (en el tamaño más grande, de 16 megapíxeles en la cámara trasera) son fundamentales y se agradecen los 32 GB de almacenamiento interno de la versión Plus del Moto G4. Su compañero menor, con cámara de hasta 13 MP tiene una memoria interna de 16 GB y ambos son expansibles hasta 128 GB con una tarjeta SD.


- Ver en Hechos de HoyMotorola se hace aún más grande con las mejoras de Android Nougat