El secreto mejor guardado de WhatsApp, una revolución mundial

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las videollamadas son una de las características más reclamadas en torno a WhatsApp. Después la opción haya estado disponible para algunos usuarios de iOS, ya se pueden probar las videollamadas en los teléfonos con sistema operativo Android.

De momento esta opción sólo está disponible entre usuarios que cuenten con la version beta de la aplicación, para lo que pueden darse de alta desde la propia página de WhatsApp para descargar la versión 2.16.318 desde la que se pueden realizar las videollamadas.

Una vez que dos usuarios cuenten con esta versión de la aplicación instalada podrán comenzar a llamarse a través de vídeo.

Para hacerlo, como el resto de funcionalidades de la aplicación es muy sencillo. Bastará con abrir una conversación y pulsar sobre el icono de llamadas, a lo que WhatsApp responderá brindando dos opciones: "Llamada de voz" o "Videollamada"; o bien ir al menú Llamadas y buscar un contacto con quién establecer comunicación.

Cuando se pulse sobre "Videollamada" el teléfono activará la cámara frontal y el usuario verá lo que está enfocando, del mismo modo que hacen otras aplicaciones como Skype o FaceTime, para que se pueda estarpreparado antes de que se establezca la conversación de vídeo.

Durante la conversación, el usuario podrá cambiar la disposición donde quiere que se ubique su propio vídeo, al tiempo que podrá silenciar el micrófono, escribir texto simultáneamente o cambiar de cámara a la trasera.

Ahora mismo, al estar todavía en fase de pruebas, la compañía pide que se califique cómo ha sido la calidad de la videollamada realizada y cuáles han sido los posibles problemas sufridos durante la misma.

Uno de los grandes inconvenientes que tenían las llamadas de WhatsApp cuando llegaron era su elevado consumo de datos, un gasto que la compañía mejoró conforme actualizaba la aplicación.

Sgún varios medios el gasto medio de las videollamadas de WhatsApp a través de WiFi suponen 15 megas por minuto, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión LTE, o si bien prefiere tener estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos.


- Ver en Hechos de HoyMotorola se hace aún más grande con las mejoras de Android Nougat