Dos hackers demuestran la vulnerabilidad del iPhone X con iOS 12

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si algo llama la atención en los terminales y tabletas de Apple es por contar  con uno de los sistemas operativos más seguros de la actualidad. Esto no quiere decir que iOS sea infranqueable. De hecho hasta las últimas versiones del sistema, se pudo realizar el proceso de jailbreak a través de diversos exploits.

Ahora una pareja de hackers encargados de encontrar bugs de seguridad en los sistemas operativos de Apple ha encontrado un nuevo fallo que permite recuperar fotografías borradas en un iPhone X con iOS 12.1

Precisamente hace unos días fue cuando se celebraba en Tokio la conocida conferencia de hackers Zero Day Initiative llevada a cabo por el equipo de Mobile Pwn2Own. En la misma conferencia Richard Zhu y Amat Cama han dado con un exploit que hasta la fecha no ha sido resuelto por Apple.

El fallo en cuestión se ha descubierto conectando el supuesto iPhone X a una red WiFi “fraudulenta”. Gracias a esta red WiFi, los hackers han conseguido atacar el móvil de Apple con un método conocido como JIT (Just In Progress), obteniendo finalmente todas las fotografías almacenadas en la carpeta de Eliminados recientemente.

No solo eso, sino que los hackers han conseguido borrar los archivos de las fotografías en cuestión. Esto nos hace suponer que desde una simple red WiFi cualquier atacante con los conocimientos necesarios puede escribir y eliminar información sin mayor problema. 

El fallo de seguridad ha sido reportado al equipo de desarrollo de Apple para que estos corrijan el error cuanto antes, si bien todavía no se han pronunciado oficialmente. Sea como sea, es de esperar que el error sea solventado en próximas versiones de iOS, ya sea 12.1.1 o 12.2 en todos los modelos de iPhone y iPad.

El fallo fue también replicado en otros modelos con Android como son el Samsung Galaxy S9 y el Xiaomi Mi 6 a través del mencionado método JIT. Parece que no se trata de un error exclusivo de Apple, sino también de otros fabricantes de telefonía. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: