Ordenador portátil con el navegador DuckDuckGo. (Foto: Unsplash)

DuckDuckGo, ¿La mejor alternativa de Chrome?

Compartir en:
Cómo todos sabemos, Google es el buscador por excelencia, usado por millones de personas en todo el mundo.

El navegador web de Google, Chrome es también muy utilizado en todo el mundo. Aunque en este tema debemos tener en cuenta varias cosas, que es lo que vamos a contarte en este artículo.

Vamos a ver si debemos seguir usándolo. Podemos tener dudas de eso, ya que el mismo Google Chrome ha recibido una demanda de 5000 millones de dólares por mentir en temas de privacidad.

Alternativas a Google Chrome

Esta serie de demandas hace que cada vez más gente se planteen buscar alternativas, por una cuestión de confianza. Una de esas opciones es DuckDuckGo, que es un buscador alternativo que, aunque no tiene tantos recursos, no ha parado de crecer en los últimos años.

El mayor punto fuerte de este buscador es que tiene un gran nivel de privacidad. Esto si ocurre en otras plataformas, que normalmente guardan los datos de cada búsqueda, lo que hace personalizar lo que buscas con ellas en internet. Se supone que esto ayuda al usuario, ya que le ayuda a encontrar lo que él está buscando, se trata de ofrecer lo más cercano a lo que cada usuario desea.

El problema es la privacidad, ya que para conseguir esto, se tiene que hacer en base a todas las búsquedas que cada uno de nosotros hacemos.

DuckDuckGo

DuckDuckGo tiene un motor de búsqueda llamado DickDickBot, busca los resultados de dos maneras, examinando páginas web en internet y por otro, analizando resultados de distintas fuentes (más de 400) entre las que se incluyen buscadores como Yahoo, Bing o Wikipedia.

En cuanto al navegador, lo que se busca con el navegador DuckDuckGo es ser algo fiable para el usuario, sin toda la cantidad de aplicaciones que tiene Google Chrome. La máxima de DuckDuckGo no es “controlar el mundo” sino buscar la manera de facilitarte encontrar tu búsqueda lo más rápido posible.

Otra diferencia con Google es que en esta plataforma no se rastrean las direcciones IP, por lo que no muestra la publicidad dirigida como hace Google, así como bloquea los correos electrónicos no deseados.

Demanda a Google Chrome

Google se enfrenta a una demanda multimillonaria acusada de ofrecer una falsa sensación de seguridad y de privacidad a sus usuarios. Google rastrea la información de las búsquedas incluso a pesar de que el usuario opte por la navegación privada.

Esta denuncia se refiere al “modo incógnito” de Google aunque la compañía decidió defenderse al considerar estas acusaciones falsas. Esta demanda no fue hace mucho, por lo que el proceso continúa dilucidándose, veremos en qué acaba esto.

Lo cierto es que esta serie de demandas puede hacer que muchos usuarios se replanteen su uso y se pasen a toda la cantidad de alternativas, tanto en buscadores como en navegadores que van saliendo al mercado.

Hay otras alternativas a Chrome interesantes como Brave, Firefox u Opera que a muchos les resultan interesantes, este es el motivo principal del porqué de la necesidad de Google de defenderse de las acusaciones y tratar de mejorar este aspecto.
Compartir en: