MÁS PROBLEMAS

Duro golpe a Facebook tras el adiós de los cofundadores de Instagram

Los padres de Instagram dejan Facebook. (Foto: Tofros.com / Pexels)
Los padres de Instagram dejan Facebook. (Foto: Tofros.com / Pexels)
Systrom y Krieger no argumentaron problemas con la cúpula de Facebook y se limitaron a decir que abandonan en proyecto para tomarse un tiempo de descanso y explorar de nuevo su creatividad y curiosidad.
Los dos cofundadores Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su renuncia a la empresa para explorar su "curiosidad y creatividad". "Estamos listos para nuestro siguiente capítulo", señaló Systrom, hasta ahora director ejecutivo de la compañía, que forma parte de Facebook.

La agencia Bloomberg indica que la causa de esta marcha son las diferencias con Mark Zuckerberg sobre el futuro de la plataforma fotográfica. El blog tecnológico TechCrunch señaló también que la independencia de Instagram se había visto muy recortada en los últimos tiempos y que eso había generado tensiones.

Asimismo, según la BBC, el hecho de que se haya disparado la popularidad de Instagram mientras se estanca la de Facebook, habría llevado a Zuckerberg a elevar la presión para agregar nuevas funcionalidades en Instagram que permitieran rentabilizar más la plataforma, algo que iría contra el enfoque original de simplicidad de esta aplicación, defendido por Systrom y Krieger.

Una de las decisiones que más choque causó entre ambas partes fue la decisión de Zuckerberg de copiar en Instagram las populares stories de Snapchat, aunque fue vital para frenar el avance de esta red social.

Systrom y Krieger crearon la popular aplicación para compartir fotografías en el 2010 y desde entonces han sumado 1.000 colaboradores en todo el mundo y más de 1.000 millones de usuarios. En el 2012, Facebook compró Instagram por unos 1.000 millones de dólares.

La plataforma se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Facebook, que se encuentra en crisis por diversos escándalos por su política de protección de datos y por la propaganda política.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS