Echo de Amazon, Home de Google y HomePod de Apple, éxito y fracaso

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


A finales de enero Apple lanzó al mercado el HomePod, un altavoz inteligente potenciado por Siri. Este producto suponía una completa novedad en el catálogo de la compañía y llegaba para plantar cara a otras alternativas del mercado, sin embargo, no está teniendo la aceptación esperada.

La idea de la compañía era que su HomePod pudiese servir de alternativa a los populares dispositivos Echo y Home de Amazon y Google, respectivamente, por su mayor calidad de sonido al tiempo que, gracias a ésta, poder enfrentarse a los altavoces de compañías como Sonos gracias a la asistencia de Siri.

Pese a ello, estos argumentos no han sido suficiente para demostrar el éxito del HomePod y según contaron fuentes cercanas a la situación, Apple ha rebajado las previsiones de ventas y recortado pedidos a Inventec, uno de los fabricantes del altavoz.

Según revela la fuente, el inventario se está acumulando en las Apple Store, ya que en algunas tiendas estarían vendiéndose una media de menos de 10 HomePods diarios. Durante las diez primeras semanas el altavoz habría obtenido un 10% de las ventas del mercado, en comparación con el 73% de los Echo y el 14% del Home. Sin embargo, pasado este tiempo bajó hasta el 4% del sector de altavoces inteligentes.

Pese a que HomePod cuenta con una gran calidad de sonido y está potenciado con Siri, el altavoz no ha resultado ser el gran asistente que estaban buscando los consumidores ya que depende en gran medida de su conexión con el iPhone.

En lo que a cuota de mercado se refiere, Apple ocupa el tercer lugar con un 10% del total. Sin embargo, la empresa de Cupertino es la segunda del sector que más beneficios obtiene (19% del total). En otras palabras: Apple vende menos que Google y Amazon, pero obtiene más beneficio por unidad que ambas. 

El HomePod es el primer altavoz inteligente diseñado por Apple. Su mayor virtud es la calidad de sonido, donde supera ampliamente al Amazon Echo, Google Home y Sonos One. Siri, sin embargo, representa su mayor punto débil. Frente a Google Assistant y Amazon Alexa, el asistente virtual de Apple está en clara desventaja, aunque la situación probablemente mejore con futuras actualizaciones de software.
 

Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
 
Compartir en: