EXTENSA TRAYECTORIA

Eduard Punset, el sentido homenaje al mejor divulgador científico

 Muere Eduard Punset a los 82 años. (Foto: TVE)
Muere Eduard Punset a los 82 años. (Foto: TVE)
Abogado, economista y comunicador científico. Fue redactor de la BBC y estuvo en The Economist. También dedicó parte de su vida a la política.
El divulgador científico, exministro, periodista y escritor Eduard Punset falleció a los 82 años tras una larga enfermedad. Fue la familia quien comunicó la muerte a través de sus redes sociales. 



"Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo", escribieron.  Lo acompañaron de un video homenaje de Punset

Eduard Punset nació en Barcelona en 1936. Estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París, y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist.

Tras la muerte de Franco, Punset decidió entrar en política y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlamento catalán en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años. 

Posteriormente alcanzó gran popularidad como divulgador científico en diversos programas de televisión. También escribió decenas de libros y recibió premios como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2011. 

Desde 1996 hasta julio de 2013 dirigió Redes en La 2 de TVE, donde trataba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología o astronomía, entre otros.​

Comparte esta noticia

COMENTARIOS