Elon Musk, los planes de Tesla para conquistar y viajar a Marte

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Llegar a Marte es algo que se verá en un futuro no muy lejano. Tal es así que SpaceX se colocó entre las principales empresas espaciales y ahora Elon Musk habló de los primeros vuelos de prueba de su nave para Marte.

Para poner un poco de contexto, de la compañía espacial de Musk, ya se vio el plan que tenía para un futuro en cuanto a sus naves: el "BFR". Unas siglas que sintetizan el curioso nombre del cohete que mediaría la deseada misión tripulada al Planeta Rojo, reemplazando los vehículos que ya conoció de SpaceX (Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon). 

Cabe recordar que Musk probó con éxito el supercohete Falcon Heavy, el primer lanzador parcialmente reutilizable. Ahora, pretende llevar a cabo el próximo año las pruebas de vuelo de su nave espacial interplanetaria, con el fin de asegurar la supervivencia de la especie humana.

Esta nave llevará a cabo "vuelos cortos, tipo de arriba y abajo y de un lado a otro, probablemente en la primera mitad del próximo año", señaló en una conferencia en Austin, Texas.

El objetivo a largo plazo de estos proyectos es la construcción de bases en la Luna o Marte, lo que podría asegurar la supervivencia de la humanidad y por lo tanto promover la regeneración de la Tierra en caso de una Tercera Guerra Mundial, comentó el magnate.

En efecto, existe una "cierta probabilidad" de que la humanidad se enfrenta a una  "edad oscura, sobre todo si hay una Tercera Guerra Mundial", señaló Musk. "Queremos asegurarnos de que se mantenga en otro lugar (fuera de la Tierra) una semilla de la civilización humana, a fin de llevar la civilización, y tal vez por lo tanto acortar la duración de la edad oscura", indicó. 

En este aspecto "una base lunar y una base marciana que quizás podrían ayudar a regenerar la vida aquí en la Tierra serían realmente importantes". 
Compartir en: