Los planes de Elon Musk con el nuevo Twitter. (Foto: YouTube)

Elon Musk ya sabe lo que quiere hacer con Twitter

Compartir en:
Muchos se preguntan qué va a cambiar con la llegada de Elon Musk a Twitter. De acuerdo con Engadget, Musk quiere que los usuarios mensuales de Twitter pasen de los 217 millones que tenía a finales de 2021 a casi 600 millones en 2025 y a 931 millones de usuarios en 2028.

Eso se resume en cuadruplicar sus usuarios mensuales en los próximos seis años. Musk también quiere tener 104 millones de suscriptores de pago.

Musk también quiere diversificar la forma en que Twitter gana dinero. En la actualidad, la publicidad representa alrededor del 90% de los ingresos de Twitter; Musk quiere reducirla al 45% para 2028. Su previsión incluiría 12.000 millones de dólares en ingresos publicitarios y 10.000 millones en ingresos por suscripción. 

Para alcanzar esos elevados objetivos, Twitter necesitaría obviamente muchos más usuarios de pago. Musk prevé 69 millones de usuarios de Twitter Blue (el servicio de suscripción de Twitter solo disponible en EE. UU.) para 2025 y 159 millones para 2028.

Aunque Elon inicialmente adquirió Twitter bajo la idea de mejorar la calidad de la plataforma, en pos de la libertad de expresión, y anunciando que no buscaba sacar rédito de la misma, parece que sus planes se acaban de hacer más ambiciosos. Por lo tanto muchos temen que Twitter deje de ser lo que es y se convierta en una auténtica máquina de hacer dinero a cualquier precio.
Compartir en: