UNA SOLA DOSIS

La EMA aprueba el uso de la vacuna de Janssen del grupo Johnson & Johnson

Autorizada la vacuna deJanssendel grupoJohnson  Johnson. (Imagen: @EUMedicinesAgency)
Autorizada la vacuna deJanssendel grupoJohnson Johnson. (Imagen: @EUMedicinesAgency)
La Agencia Europea del Medicamento autoriza la vacuna de Janssen, la cuarta de la pandemia del coronavirus, la COVID-19. Comenzará a ser distribuida en el mes de abril.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de la vacuna monodosis de Janssen (grupo Johnson & Johnson). Comenzará a ser distribuida previsiblemente en abril.



Además, los socios europeos como Alemania, Italia, Francia y Portugal recomiendan el uso de la inoculación de AstraZeneca en mayores de 65 años.

La Agencia Europea del Medicamento ha dado la luz verde a la vacuna de Janssen, la cuarta de la pandemia. Janssen obtiene la cuarta licencia de uso condicional en la Unión Europea que la Comisión Europea concede a una farmacéutica en lo que va de pandemia

La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado la vacuna de Janssen contra el coronavirus, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, en medio de las dudas sobre su capacidad de entregar las dosis prometidas de forma inmediata si logra la licencia condicional europea.

La de Janssen es la cuarta licencia que la Comisión Europea concede a una farmacéutica en lo que va de pandemia, para usar su vacuna de la COVID-19 en las campañas de los países de la Unión Europea.

Pfizer/BioNtech logró su autorización condicional el pasado 21 de diciembre convirtiéndose en la primera vacuna que se usa en territorio comunitario. Además de Moderna, aprobada el 6 de enero, y AstraZeneca, respaldada el 29 de enero por la EMA y la Comisión Europea.

Estas tres vacunas exigen dos inyecciones para lograr una protección suficiente contra el SARS-CoV-2, por lo que los países necesitan más dosis para poder inmunizar contra el coronavirus a su población.

Janssen solo necesita una para proteger de la enfermedad, lo que permitiría acelerar las campañas de vacunación en la Unión Europea de cara al verano.

La Comisión Europea cerró un contrato con Janssen para comprar 200 millones de dosis, con posibilidad de solicitar otros 200 millones si se demuestra segura y eficaz para los los científicos europeos. La Unión Europea proyecta inyectar 55 millones de vacunas de Janssen durante el segundo trimestre del año.

El antídoto de Janssen entró en un análisis de datos en tiempo real en la EMA el 1 de diciembre y ofrece al menos un 66 % de protección contra la COVID-19. Un porcentaje considerablemente más bajo que el de Pfizer/BioNTech o el de Moderna (más del 90 %), pero cercano al de AstraZeneca (70 %).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS