La EMA recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca. (Foto: @France24)

La EMA recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca

Compartir en:


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado seguir administrando la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea. La EMA considera que "los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos" a pesar de que varios países han suspendido la vacunación por problemas de coagulación derivados de la inyección.

Por tanto la EMA ha insistido en "seguir administrando" la vacuna de la COVID-19 de AstraZeneca en la Unión Europea. Reaccionó así a la suspensión por varios países europeos por problemas de coagulación diagnosticados tras la vacunación, y ha considerado que "los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos".

El comité de seguridad (PRAC) de la Agencia regulatoria, que se ha reunido para revisar todos los casos de eventos tromboembólicos y otras afecciones relacionadas con coágulos sanguíneos, ha concluido que, de momento, "no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios de esta vacuna".

La EMA ha subrayado que está al tanto de que Dinamarca y otros países europeos han suspendido la vacunación con este fármaco como medida de precaución mientras se está llevando a cabo una investigación completa sobre los incidentes reportados en la Unión Europea.
Compartir en: