El error del iPhone con el #bendgate, la mentira de Apple sale a la luz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El #bendgate recopila toda la polémica de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que se doblaban en 2014. Tras el lanzamiento del dispositivo en septiembre de 2014, muchos usuarios reportaron que su dispositivo se había doblado con el uso, provocando a veces la completa inutilización del teléfono.

Cuatro años después, se confirma que Apple tenía constancia de que este modelo era más propenso a doblarse, gracias a nuevos documentos oficiales.

A raíz del #bendgate surgió un segundo problema para los iPhone 6 Plus, con el paso del tiempo perdían sus capacidades táctiles debido a que la pantalla se doblaba. Este segundo problema conocido como touch disease llevó a Apple a los tribunales como parte de una demanda colectiva. 

Ahora, la jueza a cargo del caso, Lucy Koh, ha publicado unos documentos internos de Apple en los que se demuestra que eran conscientes de que esta generación del iPhone se doblaba más que las anteriores.

Apple aseguró de manera oficial que el problema del #bendgate se había exagerado, habiendo recibido ellos tan sólo 9 casos de usuarios que se han quejado y efectivamente no era por un uso inadecuado del dispositivo.

Los documentos internos de la compañía sacan a la luz precisamente algunas conclusiones que se sacaron de esos laboratorios. Algunos datos interesantes como que Apple sabía que el iPhone 6 era 3,3 veces más propenso a doblarse que el iPhone 5s. También Apple sabía que el iPhone 6 Plus era 7,2 veces más propenso a doblarse que el iPhone 5s y se explica que Apple sabia esto meses antes de que los dispositivos se lanzaran al mercado.
 
Se desconoce en cuántas unidades se traduce este defecto por cada 10.000 o 100.000 fabricadas. Si el fallo estaba presente en 1 iPhone 5s de cada 100.000, eso se trasladaría a 3 unidades de cada 100.000 iPhone 6 y 7 unidades de cada 100.000 iPhone 6 Plus. También hay que tener en cuenta que se compara dos productos con factores distintos.

La posición de Apple en todo este asunto siempre ha sido la misma: casos aislados y generalmente de clientes que han hecho un uso inadecuado del dispositivo. El aluminio es un material moldeable y mucho más propenso a doblarse que por ejemplo el acero o el cristal.

Todo indicaba a que se debía a que los iPhone se doblaban, Apple aseguró que era por caídas sobre superficies duras que generaban estrés. Es por esto por lo que se abrió el caso y ahora disponemos de estos datos internos en los que se demuestra que Apple tenía constancia de que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus eran más propensos a doblarse. 
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: